Entre diciembre y enero

Proyectos de asfalto, puentes y caminos en 8 comunas de Ñuble ya fueron licitados

Cinco viaductos, 58 kilómetros de revestimiento y el diseño de 37 rutas anunció el MOP, con una cifra que supera los $16 mil millones.
Foto de contexto.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Chillán, Pemuco, San Nicolás, Coihueco, Quillón, Yungay, Ñiquén y Bulnes serán las comunas de la Región de Ñuble beneficiadas con 13 obras de Vialidad, del Ministerio de Obras Públicas.

Los proyectos ya están siendo licitadas por un total de 21 millones de dólares. A nivel nacional, se trata de 194 obras, cuyas licitaciones fueron promovidas a través de la Dirección Nacional de Vialidad, entre diciembre de 2022 y enero de este año.

Relacionado: Inician obras para reemplazar puente destruido por incendio en Ninhue

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

En el caso de Ñuble, incluyen asfaltados de cerca de 58 kilómetros en ocho comunas, la construcción de cinco nuevos puentes y el desarrollo del diseño de 37 caminos.

Para comenzar con su construcción, que está planificada para los próximos meses, los proyectos deben pasar por la etapa de apertura técnica y económica, ante de ser adjudicados.

“Reactivar la economía”

Sobre esta iniciativa, el Seremi de Obras Públicas, Paulo De La Fuente, remarcó que “estas licitaciones vienen a reactivar nuestra economía, generar mano de obra, donde esperamos crear cerca de 200 empleos, y por sobre todo, nos permitirán no sólo mejorar la conectividad e integración territorial, sino que también generar mayores oportunidades de desarrollo y justicia social, incluyendo las comunas que lamentablemente se vieron afectados por los incendios forestales“.

Lee también: Gobierno Regional firma 85 proyectos para obras en las 21 comunas de Ñuble

De La Fuente, además, indicó que “todos estos proyectos son obras de conectividad levantadas desde las provincias, los territorios, con las autoridades locales y con las comunidades“.

Los trece proyectos licitados en Ñuble ascienden a un monto que supera los $16 mil millones.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018