$1.500 millones

Inician construcción de nuevo sistema sanitario rural en San Carlos

Cerca de 140 familias del sector rural San Luis de Arizona-Millauquén serán beneficiadas con este artefacto.
Entre fines de 2023 y comienzos de 2024 estaría listo el nuevo sistema.
Entre fines de 2023 y comienzos de 2024 estaría listo el nuevo sistema.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

La mañana de este viernes, 17 de marzo, se iniciaron las obras de construcción del Servicio Sanitario Rural San Luis de Arizona, en la comuna de San Carlos (Región de Ñuble).

Tras 11 años de espera, las viviendas de 140 familias, además de la posta, colegios y sede social de los sectores de San Luis de Arizona, Millauquén y Santa Amelia, contarán con agua potable.

Lee también: Municipio se querella contra exalcalde de San Carlos, funcionarios y empresa SEAT por fraude al fisco

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Se invertirán $1.500 millones y será un trabajo de 300 días, según lo que remarcó en la jornada el Seremi de Obras Públicas en Ñuble, Paulo De La Fuente.

En cuanto a los aspectos técnicos, las obras consistirán en la habilitación de un sondaje ya existente con un caudal de ocho litros por segundo, aguas que serán impulsadas por una tubería de 110 milímetros, para ser tratadas y potabilizadas.

Estanque

Posteriormente, serán almacenadas en estanque semienterrado de hormigón armado de 100 metros cúbicos de volumen, y de ahí serán distribuidas en forma presurizada mediante tuberías de pvc en un total de 15,6 kilómetros, para llegar a los 140 arranques a construir.

Lee además: Conjunto habitacional “Nueva Esperanza” en San Carlos lleva 90% de avance

Gastón Suazo, acalde de San Carlos, indicó que “este es un proyecto anhelado por años, que data del 2012 cuando éramos provincia, y hoy como región, gracias a la gestión de varios estamentos y la seremi de Obras Públicas, estamos disfrutando de este tremendo proyecto de inversión en agua”.

Juan Belmar, presidente del Comité de Agua Potable de San Luis Arizona Millauquén, dijo por su parte que “para el campo acá será todo mucho mejor con agua potable, van a subir los terrenos y mejorar nuestra calidad de vida, qué mejor que eso”.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018