DESDE ENERO

Chillán activa la “operación invierno”: buscan evitar inundaciones con limpieza en calles y canales

Restauración de desagües y la recuperación del "Canal de la luz" es parte del plan que lleva un 75% de avance.
Fotografía: Municipalidad de Chillán
Fotografía: Municipalidad de Chillán

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Un 75% de avance han logrado las cuadrillas municipales de la Unidad de Emergencia en la llamada “Operación Invierno”, tratándose de acciones preventivas y de mitigación de riesgo.

Contemplan la limpieza de más de 5.500 sumideros de aguas lluvias y sifones repartidos en diversos puntos de Chillán, la capital de la Región de Ñuble.

Lee también: Gobierno Regional financia nuevos estacionamientos afuera de Colegio Alemán de Chillán

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

La ejecución de trabajos se encuentra a cargo de la Unidad de Emergencia y Gestión de Riesgo de Desastres, que depende de la Administración Municipal.

Desde enero, han logrado abordar un aproximado de 4.125 sumideros o sifones de agua lluvia, cubriendo cuadrantes de trabajo territorial y sectorizado.

Este plan también contempla la recuperación y limpieza de canales de aguas lluvias ubicados principalmente en el sector oriente de la comuna, para luego recuperar el “Canal de la luz”.

Relacionado: Detienen a mujer en Chillán que tenía 17 órdenes de arresto y multas millonarias

Evitar las inundaciones

A partir de abril, en tanto, se refuerza el trabajo preventivo de limpieza de sumideros considerados como críticos, ya sea por problemas estructurales o su poca capacidad hidráulica de recogida de aguas, o por estar ubicados en zonas donde se arrastra una mayor cantidad de basura y/o hojas.

Otro de los trabajos a realizar tiene relación con el manejo de arbolado urbano en otoño para su poda, y así poder enfrentar de mejor manera eventuales complicaciones con la llegada de las lluvias y vientos propios de la temporada.

Sobre esta medidas, el alcalde Camilo Benavente remarcó que “se llevan a cabo desde enero limpiando desagües y conductos de aguas lluvias, lo que nos ha permitido, a su vez, encontrar todo tipo de residuos arrojados a estos espacios“.

“Por ello hacemos un llamado a la responsabilidad de la gente en el cuidado del aseo de nuestra ciudad y colaborar barriendo el entorno de sus viviendas para evitar futuras complejidades viales“, remarcó la autoridad comunal.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018