Municipio agradeció actividad

Universitarios organizaron “mechoneo solidario” y limpiaron espacios públicos de Chillán Viejo

Fueron 110 estudiantes, de primer año, de una casa de estudios chillaneja que le cambiaron el significado al tradicional rito de iniciación.
Todos los años, los estudiantes de primer año de la Unach realizan actividades solidarias.
Todos los años, los estudiantes de primer año de la Unach realizan actividades solidarias.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Una inédita bienvenida tuvieron este año los estudiantes de primer año de la Universidad Adventista de Chile (Unach). El tradicional mechoneo, se cambió por una actividad solidaria.

Fueron 110 alumnos, de las carreras de Pedagogía en Música, Educación Parvularia, Pedagogía en Educación General Básica, Pedagogía en Educación Física y Pedagogía en Inglés, los que participaron.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Durante la jornada, se realizó una limpieza de los paraderos. Se dividió en más de 10 cuadrillas, que estuvieron a cargo del personal de la Dirección de Aseo y Ornato, y además a cada uno se le entregó material de seguridad.

Relacionado: Relleno sanitario del Biobío retrasa su cierre un mes y crea esperanzas en Chillán Viejo

“Antes se exponían a situaciones humillantes”

La actividad buscó cambiar el foco del tradicional y a veces poco agradable episodio de iniciación universitaria. “Los estudiantes se exponían a cosas que muchas veces no querían, incluso a situaciones humillantes. Esto muta y cambia y vinieron a contribuir con una comuna, en este caso Chillán Viejo, por tal motivo estamos muy agradecidos”, sostuvo el Alcalde de Chillán Viejo (Región de Ñuble), Jorge del Pozo.

Nosotros no hacemos mechoneo como otras universidades. La idea es que los alumnos se sientan bienvenidos en nuestra institución y les invitamos a hacer actividades solidarias cada año”, remarcó Maritza Roa, Decana de la Facultad de Educación de la universidad.

Asimismo, el Director Regional del Instituto de Seguridad Laboral (ISL), Carlos Quezada, indicó que “nuestro aporte tuvo que ver con la entrega de una mochila, que trae equipos para el trabajo, en este caso para desarrollar limpieza y pintado de algunos paraderos, de algunos sectores de la comuna”.

Lee además: Talleres para adultos mayores son un éxito en Chillán Viejo: inscritos aumentaron un 138%

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018