Convoca Seremi de Medio Ambiente

“Eco-Desafíos”: Abren fondo para promover protección ambiental en Ñuble

Las actividades deben desarrollarse sólo al interior de la comuna de Chillán, según especifican las bases.
Pueden postular organizaciones como: ONG's, fundaciones, corporaciones y asociaciones culturales, entre otras.
Pueden postular organizaciones como: ONG's, fundaciones, corporaciones y asociaciones culturales, entre otras.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Hasta el próximo lunes, 17 de abril, organizaciones en Chillán (Región de Ñuble) podrán postular al Fondo de Protección Ambiental “Eco-Desafíos, el que tiene como fin promover el desarrollo de una cultura ambiental.

Las postulaciones se hacen a través del sitio web fondos.mma.gob.cl . Podrán optar por “Eco Fest” o “Eco Deporte”, donde tendrán la oportunidad de acceder a un cupo por un monto de $7 millones con un plazo de ejecución de tres meses (agosto, septiembre y octubre de 2023).

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Dentro de las bases del fondo se explicita que las actividades a ejecutar deben ser realizadas “exclusivamente en la capital regional de la región”. Con esto, quedan fuera las otras 20 comunas de Ñuble que no son Chillán.

A través de los “Eco Fest” -festivales ecológicos, traducido del inglés- se podrán implementar ferias o festivales que consideren: stands sustentables; talleres educativos ambientales, conferencias y/o exposiciones al aire libre; presentaciones artísticas masivas musicales y/o culturales (festivales, carnavales, murgas o pasacalles), entre otros.

Con Eco Deportes, en tanto, se podrán desarrollar actividades deportivas masivas como corridas familiares, maratones, cicletadas, caminatas, bailes entretenidos, zumba, festivales deportivos, entre otros.

Vale remarcar que, en este concurso, pueden participar organizaciones con personalidad jurídica de derecho privado y sin fines de lucro.

Instancias similares

Desde 1998 a la fecha, la cartera de Medio Ambiente ha financiado cerca de 3.700 proyectos a nivel nacional, por un monto que supera los $19 mil millones.

Mario Rivas, Seremi de Medio Ambiente de Ñuble, remarcó sobre esta iniciativa que “hacemos un llamado a las organizaciones a elaborar iniciativas para que toda la comunidad de Chillán se impregne de sustentabilidad y de acciones comunitarias“.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
1 Comment
El más antiguo
El más nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Cesar Herrera
martes, 4 de abril de 2023 09:12

Y san Carlos cuando? Esa podría ser una buena noticia… Hay organizaciones qué están completamente ligadas a las actividades al aire libre. Faltan recursos nada más.

Desde el 12 de diciembre de 2018