Un hombre de 21 años, quedó en prisión preventiva luego de protagonizar un homicidio frustrado contra un carabinero de servicio, durante la jornada del martes, 28 de marzo.
Pero la acción, según dio a conocer la Fiscalía, no la realizó solo. Le acompañaban otras dos personas que quedaron, en tanto, con la medida cautelar de prohibición de acercarse a las víctimas tras amenazar de muerte a los oficiales.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
El hecho ocurrió durante la fiscalización de un vehículo, ya que en su interior los tres imputados se encontraban consumiendo alcohol.
Lee además: Femicidio frustrado en Chillán: imputado quedó en prisión preventiva
Al alertar la presencia policial, huyeron en el automóvil a alta velocidad, lo que motivó una persecución en un sector de Chillán (Región de Ñuble).
Una vez que se vieron acorralados, dado el arribo de otras unidades, continuaron a pie. Fue en ese momento que el acusado, mostrando un arma de fuego, apuntó contra el funcionario de policía.
La fiscal Marcia Venegas Barba informó que en prisión preventiva quedó Brandon Fuentes Arenas (21), quien fue formalizado por homicidio frustrado a carabinero de servicio, amenaza de muerte a carabinero de servicio y conducir vehículo motorizado con patente falsa. pic.twitter.com/XMGPbROjhx
— Fiscalía Regional de Ñuble (@FiscaliaNuble) March 29, 2023
Debido a lo anterior, el uniformado hizo uso de su arma de servicio sin que causara lesionados. Tras un forcejeo, logró reducir y, posteriormente, detener al joven.
Tras la detención del grupo, el Juzgado de Garantía de Chillán decretó tres meses de plazo para la investigación de la Fiscalía.