Está beneficiando a 50 personas de la comuna

Programa de “envejecimiento activo” beneficia a 50 adultos mayores de Chillán Viejo

La iniciativa se denomina "Vínculos" y se realiza desde 2009. Autoridades realizaron una actividad de bienvenida a los beneficiarios.
El programa se ejecuta desde 2009.
El programa se ejecuta desde 2009.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

El Programa “Vínculos” en Chillán Viejo (Región de Ñuble), en sus versiones N° 15 y 16, está beneficiando a 50 adultos mayores de la comuna y es ejecutado por la Municipalidad, en convenio con la Seremi de Desarrollo Social y Familia y el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama).

Busca fortalecer el envejecimiento activo, la socialización y la vinculación de las personas mayores con redes institucionales, tanto públicas como privadas. El programa se realiza desde el año 2009.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Durante dos años, se realiza acompañamiento psicosocial y socio laboral u ocupacional a mayores de 65 años, que viven solos o con otra persona y que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Actividad de bienvenida

Para darle la bienvenida a sus nuevos integrantes, se desarrolló una actividad encabezada por el alcalde Jorge del Pozo, la Seremi de Desarrollo Social, Marta Carvajal, el coordinador de Senama Ñuble, Antonio Arriagada, y los concejales Evelyn Baltierra y Carlos Molina.

Asimismo, en la jornada el edil informó a los vecinos sobre la tarjeta Adulto Mayor + Feliz para descuentos en el comercio local adherido a la iniciativa municipal.

También les dio a conocer la pronta implementación del sistema de gestión de horas médicas en los centros de salud familiar, denominado Hora Fácil, que permitirá solicitar las horas a través de un número 800, una aplicación o un sitio web.

Una vez que concluyó el evento, la autoridad comunal remarcó sobre el programa que “responde a la expectativa de lo que busca un adulto mayor, y para nosotros también es súper importante y simbólico que ellos se sientan acompañados y vigentes”.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
2 Comments
El más antiguo
El más nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
María Isabel Gaviña
sábado, 8 de julio de 2023 23:31

Qué talleres de manualidades, actividad física, danzas y otros se desarrollan en la comuna .
Dónde se ubica el CESFAM de Rucapequén

LA FONTANA
domingo, 9 de julio de 2023 00:03

Sobre los talleres municipales para adultos mayores en Chillán Viejo, puede leer la siguiente publicación: https://lafontana.cl/2023/03/16/talleres-adultos-mayores-chillan-viejo-aumentaron-138/

Sobre la Posta de Salud Rural de Rucapequén: se ubica a media cuadra del Retén de Carabineros de Rucapequén, hacia el norte. El sector rural de Rucapequén se emplaza a un costado de la línea del tren, a 14 kilómetros al sur de Chillán Viejo. Se puede acceder a él a través de la Ruta 5 Sur o la Autopista del Itata.

¡Esperamos haber resuelto sus preguntas!

Desde el 12 de diciembre de 2018