Torrente proviene de embalse Digua

Dos canales de riego en Ñiquén ya cuentan con revestimiento

Los beneficiarios son usuarios INDAP y se trata de la ejecución de un proyecto con fondos regionales.
Los agricultores de los sectores de Venecia y Parque Bajo se vieron beneficiados con estas obras.
Los agricultores de los sectores de Venecia y Parque Bajo se vieron beneficiados con estas obras.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

El trabajo realizado dio frutos y hoy tienen una mayor certeza de riego. Nos referimos a los agricultores de la comuna de Ñiquén (Región de Ñuble) que utilizan los canales de riego El Toro y Matriz, que ya cuentan con revestimiento de concreto.

Al ser usuarios del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), postularon al Programa de Riego Asociativo con recursos del Gobierno Regional de Ñuble.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

En ambos canales la inversión es la misma, de $67 millones. La diferencia radica en los tramos: en el canal El Toro el revestimiento es de 190 metros, mientras que en el canal Matriz es de 57 metros.

Además, que la Región del Maule también tiene relación directa con este proyecto debido al embalse Digua. Dicho estanque tiene una capacidad de 220 millones de metros cúbicos, que representan alrededor de 32 mil acciones de aguas, de las cuales a Ñiquén llegan poco más de 4 mil.

La importancia del revestimiento

El presidente de la asociación de regantes de esa comuna, Carlos Escobar, explicó la importancia de que los canales sean revestidos con concreto. “Existe una pérdida por evaporación, filtraciones, y una gran parte por el mal estado de los canales, por lo que es fundamental mantener en buen estado nuestra red“.

Siguiendo esa línea, el dirigente aseguró que “estamos trabajando con INDAP para aportar al desarrollo de proyectos que van en directo beneficio de los productores y productoras, pero en algunos casos en que se requieren obras de mayor envergadura, el Gobierno Regional cuenta con división de infraestructura, transporte y telecomunicaciones”.

Por último, Escobar comentó que “nuevamente estamos frente a un logro del trabajo asociativo de agricultores y agricultoras, al trabajo coordinado de Indap y el Gobierno Regional, asegurando riego y producción de alimentos”.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018