El pasado lunes, 3 de abril, la línea de alta tensión Hualte-Quirihue sufrió una serie de daños, situación que provocó un corte de luz que afectó a 11.357 clientes de las comunas de Ninhue, Quirihue, Cobquecura y Trehuaco (Región de Ñuble).
Personal de la Dirección Regional Ñuble de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, efectuó una fiscalización al mantenimiento que realizó la empresa CGE Transmisión.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Según informó la compañía al organismo fiscalizador, la causa de la interrupción del suministro se debió a la tala de un árbol por parte de un tercero, el cual terminó dañando unos postes y cortando líneas eléctricas.
Lee también: Detienen a alcalde de San Ignacio y funcionarios por fraude al fisco
Víctor Pérez, Director Regional de SEC Ñuble, remarcó que “revisamos las reparaciones hechas por CGE Transmisión para reponer las líneas cortadas y los postes que sufrieron daños, pero, además, verificamos que la línea cumpliera con la altura reglamentaria y estuviera en buen estado, y no detectamos ninguna irregularidad“.
Además, la autoridad regional agregó que “como SEC fiscalizamos constantemente que las empresas cumplan con los estándares que establece la normativa vigente, para entregar un suministro eléctrico continuo y seguro a las y los usuarios de la región“.
Toda situación que afecte el normal servicio eléctrico puede ser reportado a esta Superintendencia, ingresando desde cualquier celular a www.sec.cl.
Se debe seleccionar la opción “Reclamo o Denuncia por Electricidad”, donde se desplegarán alternativas como corte de luz o riesgo eléctrico en la vía pública, reclamos que son derivados a la empresa eléctrica y cuya resolución es monitoreada por la SEC.