A más de ocho años de cárcel fue condenado un hombre de la comuna de Bulnes (Región de Ñuble) por los delitos de microtráfico de drogas, tenencia ilegal de arma de fuego y municiones. El sujeto había sido detenido por Carabineros el año 2020.
La detención se produjo tras incautarle drogas, municiones y un arma. Poseía 75 gramos de cocaína, 42 plantas de marihuana, 47 cartuchos de municiones y una escopeta.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Por estos hechos, se inició una investigación y un juicio en su contra, cuyo veredicto fue condenatorio. Las indagaciones fueron lideradas por el fiscal de Bulnes, Rolando Canahuate.
Fiscal Rolando Canahuat obtuvo más de 8 años de presidio para José Oñate Rojas, quien enfrentó un juicio oral por los delitos de microtráfico de drogas, tenencia ilegal de arma de fuego y tenencia ilegal de municiones, tras ser detenido por @CarabNuble de OS7, en 2020, en Bulnes. pic.twitter.com/hWBswMUQ4V
— Fiscalía Regional de Ñuble (@FiscaliaNuble) April 18, 2023
Para dictar la condena, el Tribunal Oral en lo Penal de Chillán consideró la agravante de reincidencia específica. Esto significa que el hombre ya había registrado un hecho de similares características en una ocasión anterior.
Según detalló el fiscal, el año pasado el condenado ya había sido condenado por microtráfico de drogas y tenencia ilegal de municiones.
Total de la condena
En primer lugar se le condenó a 3 años y 1 día de presidio por la droga. También fue sentenciado a otros 4 años y 1 día de presidio por la tenencia ilegal del arma de fuego y 541 días de presidio por la tenencia ilegal de las municiones.