La alianza dura 5 años

Ñublensinos pueden postular a cursos para digitalizar emprendimientos

La iniciativa se enmarca en un convenio de trabajo colaborativo, el que es liderado por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS).
En el lanzamiento de la iniciativa, participaron emprendedoras que han sido apoyadas anteriormente por FOSIS.
En el lanzamiento de la iniciativa, participaron emprendedoras que han sido apoyadas anteriormente por FOSIS.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

50 mil cupos a nivel país, incluyendo a la Región de Ñuble, se encuentran disponibles para postular a los cursos de capacitación que Microsoft ofrece para pequeños emprendedores, a través del sitio www.fosis.gob.cl.

Se trata de una alianza de la empresa con el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), la que estará vigente por los próximos cinco años.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Aquellos son gratuitos y se dividen en dos temas, según la necesidad del postulante: “Alfabetización digital para emprendedores” y “Ruta de aprendizaje para el emprendimiento”.

Lee también: “Eco-Desafíos”: Abren fondo para promover protección ambiental en Ñuble

En ellos, se abordan competencias para el uso de programas como Word, Excel, Power Point y OneNote, entre otros recursos, además de aspectos de publicidad en redes sociales y creación de planes de negocio.

Para inscribirse hay que ser mayor de 18 años, estar dentro del 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares, y tener un dispositivo con conexión a internet para asistir a las clases.

Áreas en las que se enfocan las clases

Claudio Guíñez, Director Regional del FOSIS en Ñuble, remarcó que “invitamos a todas las emprendedoras y emprendedores para que postulen a estas capacitaciones que se encuentran en distintos niveles y puedan mejorar sus negocios“.

También, la autoridad añadió que “los cursos están orientados para pequeños emprendimientos con la idea de que avancen hacia la digitalización, aprendan a usar diversas aplicaciones web y plataformas, como también para que saquen un mejor provecho de sus redes sociales“.

Romina Osorio, emprendedora de Chillán y una de las beneficiarias, comentó que “gracias al apoyo del FOSIS he podido sacar adelante mi emprendimiento y ahora estoy muy agradecida nuevamente por esta oportunidad para seguir capacitándonos”.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018