Presidio perpetuo es lo que está pidiendo la Fiscalía para un hombre acusado de femicidio en Chillán (Región de Ñuble). El sujeto fue condenado esta semana y su sentencia se conocerá el martes 2 de mayo.
Los hechos ocurrieron el 6 de julio de 2020. El condenado se reunió con su expareja en el Terminal de Buses La Merced, de la capital regional, según relata el Ministerio Público.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Luego, se trasladaron en auto al sector de Santa Elvira, en donde -según sostiene Fiscalía- la asfixió. Tras esto, arrojó el cuerpo al Canal De la Luz, el que fue encontrado tres días después.
Fiscal Mauricio Mieres obtuvo veredicto condenatorio contra Carlos Merino González, quien fue llevado a juicio oral por el femicidio de su ex conviviente, la ciudadana colombiana Gladys Ardila, cuyo cuerpo fue hallado en un canal de agua de Chillán, el 9 de julio de 2020. pic.twitter.com/hM8vVhTOkB
— Fiscalía Regional de Ñuble (@FiscaliaNuble) April 25, 2023
Lee también: Hombre queda en prisión preventiva por femicidio frustrado en Coihueco: incendió la casa de su ex pareja
En primera instancia, Tribunal no lo dejó en prisión preventiva
A fines de mayo del año pasado, el hombre fue detenido como autor del crimen en Arica, donde se había ido a vivir. Cuando fue formalizado el 31 de ese mes, el Juzgado de Garantía chillanejo no acogió la prisión preventiva.
La decisión se había basado en la falta de evidencia en su contra. Sin embargo, esto fue revocado por la I. Corte de Apelaciones de Chillán un día más tarde.
Testigos, peritos, videos y fotos
Mauricio Mieres, fiscal que trabajó a la par con su colega Florentino Bobadilla y la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, se refirió al veredicto condenatorio que consiguieron. El fiscal Mieres logró el veredicto condenatorio, mientras Bobadilla lideró la investigación.
“Tras 5 días de juicio, el Tribunal ponderó todas las pruebas rendidas por la Fiscalía, como testigos, peritos, videos y fotos, para concluir que era culpable“, remarcó Mieres.
En esa línea, el funcionario judicial destacó que cercanos dieron cuenta de actos de violencia de género contra la víctima, como agresiones físicas, amenazas y hostigamientos, y que cámaras de vigilancia ubicaron a ambos en el lugar del asesinato.
Lee además: Corte de Chillán ratifica 5 años de cárcel para condenado por robo: había pedido anulación de su juicio
Sentencia
Respecto a la sentencia, el Tribunal Oral en lo Penal de Chillán la dará a conocer a comienzos de mayo, específicamente el martes 2 de ese mes.