Delito ocurrió en Chillán Viejo

Corte de Chillán ratifica 5 años de cárcel para condenado por robo: había pedido anular juicio

El delito ocurrió el año pasado y la sentencia fue dictada el 30 de enero.
Fotografía de contexto: INDH
Cárcel de Chillán. Fotografía de contexto: INDH

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

La Corte de Apelaciones de Chillán rechazó el recurso de nulidad presentado por un hombre condenado a 5 años y un día de cárcel por robo con fuerza en lugar habitado. El recurso pedía anular el juicio y realizarlo de nuevo.

El hurto fue realizado en marzo del año pasado, en la comuna de Chillán Viejo (Región de Ñuble). La sentencia fue dictada el pasado 30 de enero por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

El tribunal de primera instancia dio por acreditado que el 30 de marzo de 2022, en horas de la madrugada, el acusado concurrió hasta el domicilio de la víctima, ubicado en la comuna de Chillán Viejo.

Lee también: Otra vez en Yungay: hallan 60 kilos de marihuana procesada en «campamento» rural

“(El condenado) Ingresó, mediante escalamiento del cierre perimetral, registrando el lugar, sustrayendo con ánimo de lucro y sin la voluntad de su dueño, un saco de dormir, un cooler, un hervidor, entre otras especies, siendo sorprendido por la víctima, dándose la fuga”, consigna el fallo.

Fallo unánime

El fallo fue unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Érica Pezoa Gallegos, Claudio Arias Córdova y el abogado (i) Fabián Huepe Artigas– ratificó la sentencia impugnada, dictada el 30 de enero pasado por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán.

La resolución agrega que: “queda claro que el Tribunal enuncia, analiza y compara toda la prueba producida por los intervinientes en el juicio oral para llegar a la conclusión a que arribó y lo hace en forma coherente y racional, haciéndose, asimismo, cargo de las alegaciones de la defensa”.

Relacionado: Corte de Chillán acogió 7 solicitudes de libertad condicional

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018