En prisión preventiva quedó un hombre formalizado por homicidio frustrado en contra de un carabinero, en la comuna de Quirihue (Región de Ñuble). Pero, no sólo eso: al sujeto se le imputan cuatro cargos más.
Conducción en estado de ebriedad, conducción temeraria de vehículo motorizado, huir del lugar del accidente sin prestar auxilio a la víctima y obstrucción a la Justicia son los delitos que se le atribuyen.
Lee también: Hombre muere tras volcamiento de vehículo en Quirihue: su hermano conducía y fue formalizado
Los hechos
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado domingo, 23 de abril, a eso de las 5;30 horas. El hombre conducía su vehículo por la Avenida Arturo Prat cuando fue fiscalizado por Carabineros.
Según detalló Fiscalía, el funcionario policial se acercó al vehículo y el imputado aceleró el automóvil para atropellarlo, “con el fin de causar su muerte”. El carabinero logró esquivar el intento de choque.
Relacionado: Accidente fatal camino a Pinto: hombre muere tras choque entre dos vehículos
Luego, relata el Ministerio Público, el hombre huyó hacia un camino secundario, en el sector La Horca. Allí perdió el control y chocó contra un árbol. Su acompañante, una mujer que iba a bordo del vehículo, quedó lesionada y él escapó del lugar.
Falsa denuncia
Al otro día, el imputado llamó a la Policía de Investigaciones y se hizo pasar por víctima: denunció que su vehículo había sido robado. Esto con el objetivo, explica el fiscal Eduardo Plank, de Quirihue, de evadir la responsabilidad de los delitos.
El hombre fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Quirihue y quedó en prisión preventiva. La Justicia determinó 75 días de plazo para la respectiva investigación.