HABRÁ PLAN DE CONTINGENCIA

Feriado del 1 de mayo: 100 mil vehículos circularán por rutas de Ñuble

En los peajes laterales de San Carlos, Cocharcas (hacia San Nicolás), Chillán y Chillán Viejo se activará cobro de telepeaje.
Ruta 5 Sur en Ñuble. Fotografía: MOP Ñuble
Ruta 5 Sur en Ñuble. Fotografía: MOP Ñuble

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Exactamente 99 mil 800 vehículos: esa es la proyección que hace el Ministerio de Obras Públicas respecto a los vehículos que circularán por las rutas de la Región de Ñuble por el feriado del lunes 1 de mayo. Se trata del Día Internacional de los Trabajadores y configura un fin de semana largo.

Lee también: Doble accidente en Ruta 5 a la altura de San Carlos: 2 fallecidos y 4 vehículos involucrados

La entidad tiene preparado un plan de contingencia que aplicará en las tres rutas concesionadas de la zona: los dos tramos de la Ruta 5 Sur (que se dividen en Chillán Viejo) y la Autopista del Itata.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Entre el viernes 28 de abril y el martes 2 de mayo aumentará el tráfico en las carreteras de la región. De hecho, el MOP proyecta que las horas de mayor flujo sean, el viernes, entre 11:00 a 20:00 horas y, el lunes, de 14:00 a 21:00 horas.

“Tendremos un flujo anormal proyectado para el día martes 2 de mayo, donde se proyecta que transiten por las rutas de Ñuble más de 30 mil vehículos”, añadió el Seremi del MOP, Paulo de la Fuente.

Relacionado: 113 mil vehículos circularán por rutas de Ñuble durante esta Semana Santa

¿Cuáles son las medidas de contingencia?

La autoridad aseveró que se tomarán medidas preventivas en los peajes laterales de San Carlos, Cocharcas (hacia San Nicolás), Chillán y Chillán Viejo. Se aplicará, en horarios de alta congestión, el sistema de pago automático “Stop and Go”.

La medida permitirá que todos quienes están inscritos para pagar peajes electrónicamente, sin importar la ruta de donde vengan, puedan pasar más rápido por la plaza de cobro.

Además, habrá un equipo en carretera para enfrentar las emergencias. “Tendremos 43 máquinas disponibles, entre camiones, grúas, ambulancias y patrulleros, en las tres rutas“, añadió el seremi.

“Hacemos un llamado especial a conducir a la defensiva, debido a que también existe una alerta temprana preventiva que proyecta precipitaciones fuertes para la región desde el sábado hasta el mediodía del domingo”, agregó la autoridad.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018