El Carmen, San Ignacio, Quirihue, Coelemu y Pinto (Región de Ñuble) son parte de las comunas que han vivido cortes de luz este viernes, 28 de abril. Todo esto, a raíz del sistema frontal que arribó a la zona y nos acompañará todo el fin de semana.
Se trata de cortes en la red de transmisión eléctrica que, durante algunas horas, han dejado a miles de clientes sin luz.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Según datos de la Seremi de Energía, en San Ignacio más de 2 mil 800 personas han sido afectadas, y una cifra similar tuvo cortes en El Carmen. En Quirihue incluso superaron los 15 mil afectados y, en Coelemu, 4 mil usuarios tuvieron interrupción de suministro.
Lee también: Llegan las lluvias: este fin de semana caerán hasta 60 milímetros en Ñuble
Las compañías, detalló el organismo, han trabajado para reponer la energía en minutos u horas. Han activado un plan de contingencia por los fuertes vientos y lluvias.
Mientras, pasadas las 13:30 hrs. de este viernes, habitantes de la ruta que conecta Chillan con Pinto reportaron cortes en los sectores de La Dehesa, Estación Pinto, Chilinhue y Paso Alejo.
Fuertes vientos
No sólo la lluvia es la que causa estragos. En zonas como Coelemu se han registrado vientos que incluso llegan a los 66 kilómetros por hora. Más en el valle, en zonas como San Carlos o Chillán, las rachas bordean los 40 km/h.