En prisión preventiva quedó un hombre acusado de intentar dar muerte a un carabinero de servicio en Bulnes(Región de Ñuble). Fue la Corte de Apelaciones de Chillán la que decretó la medida, pues, en primera instancia, el Juzgado de Garantía de esa comuna no la había considerado.
El hombre está siendo investigado como autor del delito de homicidio frustrado en contra del policía. La Fiscalía sostiene que, el 25 de abril, un carabinero se acercó a su vehículo para revisar su patente y el imputado aceleró e intentó atropellarlo. El policía logró esquivar el intento de choque.
Abogada asesora de @FiscaliaNuble, Deysi Salinas Lizama, informó que la I. Corte de Apelaciones de Chillán decretó la prisión preventiva para Matías Cáceres Córdova, quien está formalizado por homicidio frustrado a carabinero de servicio, entre otros delitos cometidos en Bulnes. pic.twitter.com/NioxCTd7Kt
— Fiscalía Regional de Ñuble (@FiscaliaNuble) April 29, 2023
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Luego del intento de atropello, el imputado huyo del lugar, volcó y chocó contra un vehículo de Carabineros, que le perseguía. Uno de sus acompañantes, dijo Fiscalía, “resultó con múltiples fracturas”, por lo que a la formalización se le agregó el cuasidelito de lesiones graves.
El hombre fue detenido y “esa detención fue controlado por el Juzgado de Garantía, que amplió la detención hasta el viernes, instancia en la que fue formalizado (…). Se solicitó la prisión preventiva, no accediendo el tribunal a esta solicitud“, explicó el fiscal (s) de Bulnes, Andrés Salgado.
La Fiscalía apeló a la Corte de Chillán, tribunal que desestimó el criterio del juzgado local y decretó la cautelar de prisión preventiva para el hombre.
Vehículo robado y documentos falsos
El fiscal (s) de Bulnes lidera la investigación con la Sección de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros y la Brigada de Homicidios de la PDI. Peritajes han determinado que el vehículo que conducía el hombre fue robado con intimidación en La Florida (Región Metropolitana) y la patente era falsa.
El sujeto portaba, además certificados de revisión técnica, seguro obligatorio, permiso de circulación y emisión de gases falsificados. Además de ser formalizado por homicidio frustrado al policía, se le imputan los delitos de receptación y violaciones a la Ley del Tránsito.