Productores campesinos

Entregan recursos a agricultores damnificados por incendios en Ñuble

Ránquil, Quillón, Ninhue y Quirihue están recibiendo, en total, más de 2 mil millones de pesos entregados por Indap.
Uno de los agricultores beneficiados y una funcionaria de INDAP.
Uno de los agricultores beneficiados y una funcionaria de INDAP.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Desde esta semana, casi mil agricultores de la Región de Ñuble estarán recibiendo recursos económicos para reconstruir y levantarse tras los incendios forestales de febrero. La entrega empezó en la comuna de Ránquil, mismo lugar en el que se anunciaron las primeras medidas para apoyar la rehabilitación productiva.

Un total de 21 productores de la comuna estuvieron presentes en la ceremonia, los que son parte de los 187 usuarios que serán beneficiados con este apoyo de la Subsecretaría de Agricultura. Los recursos son ejecutados por el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap).

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Lo mismo ocurrirá en Ninhue, Quirihue y Quillón para la reactivación de agricultores. De esta forma, podrán avanzar en recuperar el trabajo en sus sistemas productivos.

Más de 2 mil 400 millones

En la región se entregarán incentivos a 989 agricultores con fines agrícolas y productivos, con una inversión de 2 mil 479 millones de pesos.

Permitirá a la pequeña agricultura de la región levantarse para seguir entregando alimentos.

Margarita Valderrama, una de las beneficiadas, destacó el apoyo. “Estoy feliz por esta ayuda, así que le agradezco a Indap y al Programa de Desarrollo Local (Prodesal), y les quiero decir que lo voy a invertir lo mejor posible”.

Respecto a su caso particular, remarcó que “perdí mis abejas, soy apicultora y también tengo invernadero y esta platita nos va a servir. Así que agradecida de que no nos dejen solos, y les quiero decir que espero que nos sigan apoyando, nos sigan dando ideas para salir adelante y pararnos por segunda vez”.

Otras ayudas

Adicionalmente, durante la primera fase de la emergencia, se entregó alimentación animal y apícola por un valor de 567 millones de pesos, para 854 usuarios y usuarias de Indap, lo que arroja una inversión total de emergencia de 3 mil 46 millones de pesos en la región de Ñuble.

“Desde el día uno se les dijo que no iban a estar solos y así ha ocurrido. Acudimos en apoyo de ustedes, y al avanzar el impacto de los incendios, redoblamos los esfuerzos”, destacó el director regional de Indap, Luis García.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018