El ingeniero comercial y concejal de Ñiquén (Región de Ñuble) Alexis Méndez será alcalde suplente de esa comuna mientras el jefe comunal titular, Manuel Pino, se mantenga con arresto domiciliario.
La llegada de Méndez a la alcaldía se produce tras una votación al interior del Concejo Municipal, que decidió elegir a uno de sus integrantes -siguiendo lo establecido con la ley- para desempeñar las funciones mientras el alcalde titular se vea impedido de hacerlo.
Lee también: Alcalde de Ñiquén queda con arresto domiciliario y arraigo nacional
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
“Hoy asumo este gran desafío como alcalde suplente de mi querida comuna de Ñiquén”, escribió Méndez a través de redes sociales. “Gracias a cada uno de los concejales por su apoyo y gracias a toda mi gente linda por el apoyo de siempre”, agregó la nueva autoridad.
Relacionado: Investigación por corrupción a alcaldes se mantendrá en secreto: aquí lo que debes saber
Sobre el alcalde titular
Manuel Pino (UDI) se encuentra actualmente con la medida cautelar de arresto domiciliario total y la prohibición de acercarse a su propio lugar de trabajo, la municipalidad. Esto tras ser detenido y formalizado como imputado en el caso “Cuentas corrientes”, que ha allanado cinco municipios de la Región de Ñuble.
Sigue leyendo: PDI ingresa a Municipalidad de Cobquecura por investigación de corrupción
La investigación permanece bajo secreto y la Fiscalía sigue desarrollando más peritajes e incautaciones. Hasta ahora ha allanado los municipios de San Ignacio, Ñiquén, Bulnes, Portezuelo y Cobquecura. En el caso de San Ignacio, su alcalde también fue formalizado y quedó con una medida cautelar mayor: prisión preventiva.
Las defensas de ambos alcaldes formalizados han apelado a la Corte de Chillán, pero dicho órgano ratificó las medidas cautelares emitidas por el Juzgado de Garantía de Bulnes.