Un total de 45 invernaderos de 24 metros cuadrados fueron entregados durante mayo en la Región de Ñuble. Van en beneficio de mujeres campesinas y productoras locales que resultaron damnificadas por los incendios forestales de febrero.
Fueron entregados por el programa Mujer Rural, del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) pero son una donación de la Sociedad Nacional de Agricultura. Tienen como objetivo aportar a disminuir las brechas para mujeres campesinas.
Lee también: Entregan recursos a agricultores damnificados por incendios en Ñuble
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
La actividad de presentación de los invernaderos se realizó en las dependencias del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) de Quilamapu, en Chillán.
El director (s) de Indap Ñuble, Luis García Chávez agradeció a la SNA por “entregar este importante apoyo a las campesinas del programa Mujer Rural (…) que han sufrido varias emergencias: primero las heladas y (luego) los incendios, con altas temperaturas y humo”.
Relacionado: Inauguran en Ñuble centro de investigación para reducir pesticidas en agricultura
“Los recursos no son suficientes”
“Los recursos nunca son suficientes y por eso estamos agradecidos de la Sociedad Nacional de Agricultura, que ha hecho esta donación (…). Los invernaderos no podían quedar en mejores manos”, aseveró el director, cuyo instituto trabaja con 17 mil agricultores de Ñuble.
Mientras, el exministro de Agricultura y actual presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Antonio Walker, destacó cómo gestionaron las ayudas. “Salimos a buscar recursos entre privados y agricultores para solidarizar con una región que lo ha pasado muy mal”, aseveró.
Lee también: Universidad del Bío-Bío realizará diseño del Jardín Botánico en Chillán
“Diría que, más que un aporte, es acompañarnos, animarlos. Y esto se traduce en 45 invernaderos para las mujeres de la Región de Ñuble que pertenecen al convenio Indap-Prodemu”, agregó el exsecretario de Estado.
Por su parte, a nombre de las beneficiadas, la agricultora Carolina Sandoval, presidenta del Módulo Diguillín del convenio Indap-Prodemu agradeció las donaciones. “Nos va a ayudar a lograr mayores cosas y a mejorar nuestra vida“, aseveró la productora.