Tendrá 3 hectáreas de extensión

Universidad del Bío-Bío realizará diseño del Jardín Botánico en Chillán

El proyecto se ubicará en el Centro de Semillas, Genética y Entomología, que mantiene la Corporación Nacional Forestal en la zona nororiente de la capital de Ñuble.
El monto asignado para el diseño del jardín fue de $15 millones.
El monto asignado para el diseño del jardín fue de $15 millones.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Sigue avanzando en su planificación la construcción del Jardín Botánico de Chillán (Región de Ñuble), proyecto que tendrá 3 hectáreas de extensión.

El recinto se ubicará en el Centro de Semillas, Genética y Entomología, que mantiene la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en la zona nororiente de la capital regional.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

La realización de los trabajos fue entregada a la Universidad del Bío-Bío, que presentó una propuesta al respecto. El monto asignado para las labores de diseño es de 15 millones de pesos.

La casa de estudios está elaborando un análisis topográfico y diseño arquitectónico y del paisaje. Además, toman en cuenta los requisitos de plantación y mantenimiento y también un modelo de investigación científica y académica.

Noticias anteriores: Ministro de Agricultura anunció la creación de jardín botánico en Chillán

“Dentro de las propuestas que llegaron a nuestras oficinas, la presentada por la UBB cumple todos los lineamientos y requisitos que busca plasmar la corporación en este proyecto“, remarcó Juan Salvador Ramírez, Director Regional de la Conaf.

Asimismo, la autoridad indicó que “Chillán es una de las ciudades cabecera que tiene menos metros cuadrados de áreas verdes por habitante. Actualmente, posee alrededor de 2,5 a 3 metros cuadrados, siendo la media en el país entre 4 y 5 metros cuadrados“.

“Nuestra intención es entregar a la comunidad un espacio no solo ornamental, sino que también incluya lugares de encuentro y educativos que permitan a la comunidad compartir conocimientos y experiencias“, culminó el también trabajador social.

Existirá un centro de semillas

Julia Fawaz Yissi, prorrectora de la UBB, dijo por su parte que “la idea es que el jardín cumpla un rol integrador como espacio abierto a la comunidad, y también como un eje científico-tecnológico”.

Continuando esa línea, la académica aseveró que “en dicho predio se encuentra el Centro de Semillas de Conaf, que es un auténtico patrimonio vivo de Ñuble, y que dota de árboles nativos a las demás regiones del país“.

“Hay estudiantes de Ingeniería en Recursos Naturales y de Ciencias en general, que están cercanos a la posibilidad de colaborar y trabajar en investigación“, finalizó la licenciada en sociología.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018