La tarde de este jueves, 18 de mayo, el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género emitió una declaración pública por lo ocurrido con su seremi de la Región de Ñuble. La autoridad fue denunciada ante Carabineros por su expareja por -presuntamente- haberse realizado un aborto clandestino.
El Ministerio se refirió a los hechos y enfatizó que el estado de salud de la Seremi de la Mujer de Ñuble, Cristina Martín, es de carácter reservado.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
“Ella está siendo atendida en el Hospital Clínico Herminda Martín (de Chillán) bajo los protocolos de la Ley Dominga”, precisó la institución.
Al mismo tiempo, la cartera aseguró que está “prestando todo nuestro apoyo a la funcionaria y a su familia, para que todo el proceso y sus diferentes aristas sean abordados resguardando su integridad, su dignidad y los derechos de las personas involucradas“.
Declaración del @MinMujeryEG sobre el caso que involucra a la SEREMI de Ñuble👇🏼 pic.twitter.com/fE7Odl2RQJ
— Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género (@MinMujeryEG) May 18, 2023
Hay otra denuncia
El Ministerio de la Mujer confirmó la denuncia interpuesta por la expareja de la autoridad, pero también precisó que existe otra en contra de él.
“Durante esta tarde, tras ser atendida por personal médico y psicosocial, la seremi interpuso una denuncia por violencia intrafamiliar en contra de su expareja”, informó la entidad.
En paralelo, el Ministerio Público se refirió a la investigación policial en curso y declinó entregar mayores antecedentes. Eso sí, la abogada asesora de la Fiscalía Regional de Ñuble, Deysi Salinas, advirtió que “no está acreditado el delito en sí, esto se está investigando. Muchas de las diligencias (…) van a tener resultados con posterioridad”.