En Ñuble, existen ocho casas del programa

Terminal Hortofrutícola donará mensualmente alimentos al Servicio Mejor Niñez Ñuble

Son más de cien kilos de frutas y verduras que serán entregadas a la entidad que hasta hace poco era conocida como SENAME.
El servicio depende del Ministerio de Desarrollo y Familia.
El servicio depende del Ministerio de Desarrollo y Familia.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Más de 100 kilos de alimentos donaron los socios del Terminal Hortofrutícola de Chillán al el Servicio Mejor Niñez de ÑubleEsto, en el marco de una alianza público privada entre ambas entidades.

Se trata de un compromiso de entrega mensual de alimentos frescos como frutas y verduras de temporada, con el objetivo de apoyar en la entrega de una alimentación adecuada y saludable.

Lee también: Anuncian apertura de 6 Oficinas de la Niñez en comunas de Ñuble

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

El convenio se firmó en medio de un evento con autoridades regionales. Estuvieron presentes el Seremi de Agricultura, Antonio Arriagada; la Seremi de Desarrollo Social, Marta Carvajal y la Directora de Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia de Ñuble, Virginia Alvayay.

“Esto queremos potenciar”

Tras la reunión, el seremi Arriagada remarcó que “empresas como esta son las que nosotros queremos potenciar y ayudar para el desarrollo de Ñuble. Felicito a Agro Chillán por esta colaboración y por esta exitosa experiencia de asociatividad de 46 personas, que soñaron con tener algo mejor y lo lograron”.

La seremi Carvajal, en tanto, aseguró que “valoramos cómo fortalecemos la alianza público-privada y cómo abordamos juntos los problemas sociales, en los que no solo recae la responsabilidad del Estado, sino también de la sociedad civil y las empresas“.

Relacionado: Royalty minero será ley: Región de Ñuble recibirá $20 mil millones al año

“Chillán y Ñuble tienen una niñez y adolescencia altamente vulnerable, y este tipo de iniciativas contribuyen a mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes que han sido separados de sus hogares y requieren una alimentación adecuada”, dijo por su parte la directora Alvayay.

Finalmente, la administradora del terminal, Daniela González, indicó que “estamos enormemente felices de poder contribuir con frutas, verduras y abarrotes como arroz, lechugas, peras, kiwis y naranjas, productos de temporada para que ellos puedan alimentarse“.

También puedes leer: Por primera vez en su historia, Corte de Chillán está integrada sólo por mujeres

Residencias de Mejor Niñez

Ocho son las residencias del programa Mejor Niñez en la región, las cuales brindan atención a alrededor de 160 niñas, niños y adolescentes. Dicho servicio hasta hace unos años era denominado SENAME (Servicio Nacional de Menores).

Acogen a jóvenes en diversas situaciones de vulnerabilidad, además de apoyar la atención a lactantes y preescolares.

Sigue leyendo: Peaje Agua Amarilla bajará $800 desde julio: quedará en $3.900

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018