En prisión preventiva quedó un ciudadano colombiano imputado por intentar dar muerte a un hombre de 36 años en la comuna de Yungay (Región de Ñuble). Los hechos ocurrieron el pasado domingo, 11 de junio, en el sector Villa Esperanza.
La tarde de este martes la Fiscalía dio a conocer que el Juzgado de Garantía de esa comuna acogió la solicitud de decretar la medida, que instruye el traslado del imputado hasta una cárcel mientras dure la investigación -u otro organismo judicial quite la cautelar-.
Según precisó el fiscal (s) Francisco Mosqueira, el ciudadano extranjero fue formalizado por el delito de homicidio frustrado. “La Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, por cuanto estima que la libertad del imputado constituye un peligro para la sociedad“, detalló.
La víctima fue apuñalada en la zona del tórax y quedó gravemente herida. Fue internado en el Hospital Herminda Martín de Chillán, donde logró salir de riesgo vital. Permanece hospitalizado.
La Justicia decretó dos meses de investigación, en los que la Fiscalía y la policía deberán indagar los detalles sobre el intento de asesinato.