La madrugada de este sábado, 17 de junio, falleció el cabo segundo de Carabineros René Castillo Valdebenito, que pertenecía a la Tercera Comisaría de Santiago, Región Metropolitana. El policía, de 23 años, era oriundo de Chillán Viejo (Región de Ñuble).
Según informó la Jefatura de Zona de Carabineros Ñuble, el funcionario se encontraba de camino a un procedimiento policial en la capital cuando, en moto, chocó con una camioneta.
Lee también: Cae banda que traficaba pasta base y éxtasis en Chillán: 11 detenidos en dos días
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
El carabinero permaneció grave por varias horas, internado en el Hospital de Urgencia Pública (antes llamado Posta Central). Según publicó EMOL, la institución había dispuesto de traslado aéreo para que la familia del joven, desde Chillán, arribara a Santiago.
El deceso se produjo a eso de las 4:43 hrs. de este sábado, según publicó BioBioChile.
Condolencias del Gobierno
Al conocerse la noticia, el Delegado Presidencial Regional de Ñuble, Gabriel Pradenas, lamentó el fallecimiento. “Este tipo de hechos duelen el doble, porque en el anhelo y el afán de proteger a la ciudadanía ocurren cosas como esta“, expresó.
Relacionado: Grupo revolucionario se habría atribuido atentado explosivo en Ñuble: salió a desmentirlo
“Este dolor se multiplica de manera sostenida, sobre todo pensando en que era un carabinero de origen chillanejo y que hoy su familia y sus seres queridos lo sufren”, agregó, luego de enviar sus condolencias a la familia.
Velatorio y funeral
Según precisó la Jefatura de Zona de Carabineros de Ñuble, el velatorio del funcionario se está realizando en su domicilio, al interior de Chillán Viejo. Su funeral se realizará en Chillán, aunque la fecha y hora “se informarán oportunamente”.