Un total de 13 comunas de la Región de Ñuble se mantienen en alerta roja por las crecidas en los ríos del territorio, a causa del intenso sistema frontal que afecta a la zona.
La última de ellas en sumarse a la medida fue Ñiquén, la noche de este viernes tras inundaciones por el Perquilauquén. El territorio, al igual que todos los que hoy están en alerta roja se encontró primero en alerta amarilla.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Ñiquén se suma a San Carlos, San Fabián, San Nicolás, Portezuelo, Pinto, El Carmen, San Ignacio, Pemuco, Bulnes, Coihueco, Chillán y Chillán Viejo, quienes ya están con alerta roja por la crecida de los ríos Diguillín, Chillán y Ñuble.
Así lo informó LA FONTANA: Alerta roja para San Carlos, San Fabián y San Nicolás por crecida del río Ñuble
Según información de la Dirección General de Aguas (DGA), las estaciones hidrométricas “Río Perquilauquén” en San Manuel, “Río Ñuble” en San Fabián 2, “Río Diguillín” en San Lorenzo y “Río Chillán” en Esperanza 2 han sobrepasado el umbral de alerta roja.
Según el Senapred, con la declaración de esta Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.