Decenas de prendas, entre ellas poleras, polerones y zapatillas, fueron incautadas al interior de dos locales comerciales del centro de Chillán (Región de Ñuble). Según precisó la PDI, la ropa es falsificada, es decir, aparentan ser de marcas reales pero son imitaciones.
Los dueños de ambos locales comerciales fueron detenidos por detectives: ambos son extranjeros, de nacionalidad ecuatoriana. Sobre su situación migratoria, PDI precisó que están legalmente registrados y regularizados.
Lee también: Condenan a hombre por tráfico de drogas en peaje Santa Clara
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
El jefe de la Brigada de Delitos Económicos de Chillán, subprefecto Germán López, explicó que “dos locales comerciales establecidos comercializaban ropa falsificada de distintas marcas y equipamiento deportivo“.
“Se coordinó, con el Ministerio Público (para allanar el lugar), y dos ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana con Visa en nuestro país (fueron detenidos) por el delito de infracción a la Ley de Propiedad Intelectual“, añadió.
Respecto a las prendas incautadas, tendrían en total un avalúo que bordea los $30 millones de pesos. Ambos detenidos fueron entregados al Juzgado de Garantía de Chillán.