Reparto de medicamentos, vacunaciones y atenciones médicas en el hogar para quienes no pueden trasladarse hasta recintos asistenciales. Para eso serán utilizados los cinco vehículos fiscales adquiridos este mes por la Municipalidad de San Carlos (Región de Ñuble).
La compra de los automóviles totalizó 74 millones de pesos y fue realizada por el Departamento de Salud Municipal (DESAMU). Son cuatro vehículos city car y un minibús.
Lee también: Sistema frontal tiñe de blanco cordillera de Ñuble: cayeron 22 centímetros de nieve
Los medios de transporte prestarán servicio en dos Centros de Salud Familiares: el José Durán Trujillo, de la Población 11 de Septiembre; y el Teresa Baldecchi, en el Barrio Sur. Mientras, el furgón será entregado al convenio que el municipio mantiene con la Junta de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB).
Según el alcalde Gastón Suazo, la adquisición es “un gran ejemplo de cómo invertimos bien los recursos en San Carlos”. El jefe comunal expuso que, además de comprar vehículos, han aumentado las “rondas médicas, prestaciones a terreno, hemos mejorado nuestras postas rurales y realizado operativos dentales”.
Los vehículos, aseguró el edil, son de “excelente marca y calidad, porque también se trata de darle garantías a la comunidad”.