Pese al recurso interpuesto por la defensa en la Corte de Apelaciones de Chillán, la Justicia confirmó la sentencia que condenó a 13 personas detenidas por tráfico de drogas en San Carlos (Región de Ñuble).
Los implicados fueron capturados tras un multitudinario operativo en abril de 2021 y fueron sentenciados a penas de cárcel en abril recién pasado. Las detenciones las realizó la PDI tras casi un año de investigación entre Maule y Ñuble.
Así lo informó LA FONTANA: 13 personas condenadas por tráfico de drogas entre San Carlos y Longaví
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Según precisó el fiscal de San Carlos, Pablo Fritz, la defensa de los condenados había recurrido, tras la sentencia, a la Corte de Chillán para revertir el fallo: presentaron un recurso de nulidad -para dejar sin efecto el juicio y rehacerlo-.
Sin embargo, lasala del tribunal de alzada desestimó la solicitud y confirmó la pena para todos los detenidos, quienes vivían entre las comunas de San Carlos y Longaví.
Lee también: Incautan 68 kilos de hongos alucinógenos en San Carlos: eran vendidos con pago electrónico
Años de condenas
El líder de la banda fue condenado 18 años de presidio, tras los cargos de tráfico de drogas, tenencia ilegal de arma de fuego, tenencia ilegal de armas de fuego prohibidas y tenencia ilegal de municiones.
Por tráfico de drogas también fue condenada una pareja, también parte de la agrupación delictual, que hoy cumplen condena por 10 años de cárcel. El resto de la banda fueron sentenciados con entre tres a cinco años de cárcel.
Relacionado: En menos de un día, incautan más de 5 mil kilos de drogas en Chillán y Pemuco
La investigación de la Fiscalía y la PDI logrón dar con kilos y kilos de drogas sintéticas, cocaína, pasta base, marihuana y casi ocho mil plantas de cannabis.
La investigación se llevó a cabo con “largas jornadas de vigilancia” según precisó el Ministerio Público y, además, monitoreo a los teléfonos celulares de todos los implicados.