Un adolescente de 14 años fue detenido en la Plaza de armas de Chillán tras ser sorprendido vendiendo drogas a otros menores de edad. Así lo informó Carabineros, quien le incautó un arma a fogeo y dosis de marihuana y cocaína.
La policía localizó al joven tras la denuncia de varios transeúntes, que veían como el menor comercializaba la droga a sus pares.
“Carabineros a caballo fiscalizaron a uno de los jóvenes, a quien en el control de identidad preventivo se le halló un arma de fogeo y dosis de marihuana y cocaína“, detalló el Comisario de Chillán, mayor Julio Beltrán.
Según informó la policía, el menor de edad se opuso a la detención y al lugar llegó incluso equipo municipal para detenerle. “Agradecemos el apoyo del equipo municipal en esta fiscalización, tras lo cual concretamos la detención de este menor”, añadió el mayor Beltrán.
Lee también: Colegio de San Carlos recibió amenaza por internet: investigan a un estudiante
No es la primera vez que ocurre
La directora de seguridad municipal, Alejandra Martínez, expresó que les “sorprende que menores de edad se vean involucrados en estos hechos”.
“Hace una semana se logró la detención de otro adolescente que igualmente tenía en su poder unas bolsas con marihuana y una pistola de que resultó ser de fogeo“, relató la funcionaria.
Misma línea siguió el alcalde de Chillán, Camilo Benavente. “Nos preocupa que niños y niñas usen su tiempo para actividades que no les benefician para su futuro”, expresó el edil.