|

Gracias a la dirección IP

Colegio de San Carlos recibió amenaza por internet: investigan a un estudiante

El Dinabec College recibió un violento mensaje que, según determinó la PDI, fue enviado desde la casa de uno de sus propios alumnos.
Fotografía de contexto. Pixabay.
Fotografía de contexto. Pixabay.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Una “amenaza virtual” se encuentra indagando la Policía de Investigaciones (PDI) de San Carlos tras una denuncia interpuesta por el colegio Dinabec College. Se trata de un mensaje que llegó por internet y que se refería violentamente al establecimiento.

El recinto contactó a las autoridades y tanto la Fiscalía local como la PDI desplegaron una rápida investigación. Según precisó la fiscal Tamara Cuello, se pudo averiguar que el mensaje fue enviado de una casa en específico.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

El dato fue recopilado gracias a que cada mensaje que se envía por internet se codifica con una dirección IP, un código único en cada dispositivo y lugar. La policía ingresó al domicilio y conversó con sus ocupantes.

En eso, un adolescente que reside en la vivienda admitió ser él el autor del mensaje. Es un estudiante del mismo colegio y para dar con él la policía se apoyó en el Equipo de Cibercrimen de la PDI de Concepción.

Según precisó la Fiscalía, el joven quedó apercibido, es decir, fue amonestado, y será citado a la investigación cuando lo determine la Justicia.

Declaraciones desde el ministerio

En contacto con LA FONTANA, el Seremi de Educación de Ñuble, César Riquelme, se refirió al caso. “Rechazamos todo acto de violencia y toda amenaza“, expresó el secretario ministerial.

Al mismo tiempo, respaldó las medidas que tomó el colegio y ofreció ayuda desde la Seremi “para apoyarlos en todo lo que necesiten”.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Las noticias, donde quieras