"Con alevosía"

Inicia juicio por femicidio ocurrido en 2020: piden cadena perpetua para imputado

El hombre, formalizado por la muerte de Carolina Fuentes hace casi tres años, cumple prisión preventiva en Cauquenes.
Fotografía de archivo. Detención del imputado. | Meganoticias

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Este martes, 27 de junio, omenzó el juicio oral en contra del único imputado como autor de un femicidio ocurrido en 2020.  Se trata de la muerte de Carolina Fuentes, que sucedió hace ya casi tres años.

La Fiscalía pide presidio perpetuo calificado en contra del imputado, quien era su conviviente. Además, el Ministerio Público interpuso la agravante de alevosía.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

El juicio se realizará durante tres semanas de audiencias en el Tribunal Oral en lo Penal de Chillán. El imputado cumple prisión preventiva en la cárcel de Cauquenes desde el 9 de octubre de 2020, cuando fue formalizado.

Lee también: Incautan 68 kilos de hongos alucinógenos en San Carlos: eran vendidos con pago electrónico

Apertura del juicio

En el alegato de apertura realizado la mañana del martes, 27 de junio, el fiscal cargo, Álvaro Hermosilla, planteó que “el crimen de una mujer en razón de su género, como este femicidio, constituye la forma más extrema de violencia en contra de una mujer”.

Además, indicó que “en el femicidio íntimo, como el que nos convoca, la muerte representa el acto final de un continuum de violencia cometido por esposo, novio o compañero permanente y, precisamente, éste es uno de los aspectos que debe ser tenido a la vista, y lo decimos de manera respetuosa a este tribunal, al momento de analizar los hechos”.

“La forma de muerte no es algo accidental, porque ése es un acto de dominio, debe ser leído como un acto propio de violencia contra la mujer”, remarcó el fiscal.

Así lo informó LA FONTANA: Imputado por femicidio ocurrido en 2020 se mantendrá en prisión preventiva

Los hechos

El 30 de junio de 2020 se perdió el rastro de la víctima. Su cuerpo apareció 95 días después, en la ribera norte del río Ñuble, el 5 de octubre de ese año.

El fiscal Álvaro Hermosilla Bustos expuso que el imputado y la víctima mantuvieron, desde 2015, una relación sentimental e, incluso, en algún periodo convivieron entre ese año y 2016.

También puedes leer: Incautan 68 kilos de hongos alucinógenos en San Carlos: eran vendidos con pago electrónico

Se conocieron en la etapa escolar, “cuando fueron pololos”, y años mas tarde retomaron una relación “que siempre estuvo teñida de violencia, como quedará demostrado en este juicio”, remarcó el fiscal.

El fiscal explicó que el 15 de junio de 2020, la víctima viajó desde Santiago a Ninhue, en la Región de Ñuble, y estuvo en el domicilio del imputado, en la comuna de Portezuelo, entre el 25 y 30 de ese mes.

Este último día, la pareja tuvo una discusión y abordó la camioneta del acusado. En ese contexto, de manera súbita, rápida y sorpresiva, impidiendo toda posibilidad de defensa, la asfixió con un lazo.

También en Policial: Accidente entre Bulnes y Quillón dejó a lactante con lesiones graves

El juicio

Un total de 53 testigos y 24 peritos ofreció la Fiscalía, además de prueba documental y pericial.

Entre los peritajes destacados está el que se refiere a la geolocalización de los tráficos telefónicos, esto porque el imputado envió mensajes de texto a la familia de la mujer días después de su desaparición, para hacer creer a los cercanos que ella se había ido al sur.

Sin embargo, la georreferenciación de los datos del teléfono de la víctima situaban al aparato en el domicilio del imputado.

 

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Las noticias, donde quieras