Investigación de dos años

13 personas condenadas por tráfico de drogas entre San Carlos y Longaví

Se trata de una investigación que, en abril de 2021, decomisó más de 4 toneladas de marihuana.
Fotografía de la incautación en 2021.
Fotografía de la incautación en 2021.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Un total de trece personas fueron condenadas a distintas penas por tráfico de drogas en San Carlos (Región de Ñuble). Todas se relacionaban con una agrupación delictual que se abastecía en Longaví (Región del Maule).

Las penas fueron dadas a conocer este martes, 2 de mayo. La investigación por el caso inició en 2021 y en ella se decomisó la incautación más grande de droga en la historia de Ñuble: cuatro toneladas de sustancias.

Así lo informó LA FONTANA: 4 toneladas de droga y 15 detenidos: Así fue el mayor decomiso de drogas en la historia de Ñuble

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

El fiscal de San Carlos, Pablo Fritz, explicó que el líder de la banda fue condenado a casi 18 años de presidio, por diversos delitos. Tráfico de drogas, tenencia ilegal de arma de fuego, tenencia ilegal de arma de fuego prohibida y tenencia ilegal de municiones es parte de lo determinado por la Justicia.

Lee también: Hallan a hombre fallecido al interior de canal en Chillán: habría sido baleado

Un segundo integrante fue condenado a diez años de presidio por tráfico, tres años por tenencia ilegal de arma de fuego, la misma pena por tenencia de arma de fuego prohibida y poco más de 500 días por tenencia ilegal de municiones.

Todos los condenados fueron detenidos en un extenso operativo de abril de 2021, donde se realizó el cuantioso decomiso, entre San Carlos y el Maule. Algunos fueron detenidos en Longaví, en un sector precordillerano de la comuna.

Relacionado: Un fallecido y tres heridos deja accidente entre Quirihue y Cobquecura: auto se desbarrancó

La investigación

Vigilancia y monitoreo a llamadas telefónicas fue parte de la investigación desplegada por la Brigada de Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la PDI de Ñuble. Lograron identificar a los integrantes de la agrupación, detenerlos e incautar drogas sintéticas, cocaína, pasta base y, en mayor medida, marihuana.

El líder de la banda, informó la Fiscalía Regional de Ñuble, utilizaba una botillería frente a la Plaza de armas de San Carlos, para comercializar las sustancias. Adquirió armas de fuego y municiones “con el fin de proteger el negocio de tráfico de drogas“, agregó el fiscal.

En el juicio, desarrollado en el Tribunal Oral en lo Penal de Chillán, declararon más de diez detectives, especialistas antinarcóticos y de otras áreas de la PDI en lo que el Ministerio Público denominó un “trabajo multidisciplinario“.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018