Tribunal Oral de Chillán

Cadena perpetua para condenado por femicidio de Carolina Fuentes: Justicia leyó sentencia

Tal como lo pidió la Fiscalía, el hombre, expareja de la víctima, fue sentenciado a la pena de por vida.
Fotografía de archivo. Detención del imputado. | Meganoticias

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

A presidio perpetuo fue condenado Ricardo Patricio Neira Arriagada, quien según constató la Justicia, es el autor del delito consumado de femicidio íntimo, que tuvo por víctima a Carolina Fuentes, en junio de 2020, al interior de la Región de Ñuble.

El hombre, que mantenía una relación sentimental con ella, fue condenado por el Tribunal Oral en Lo Penal de Chillán. Este viernes, 28 de julio, dicho órgano dio lectura a la sentencia.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Neira fue condenado a “la pena de presidio perpetuo calificado y a la inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos“, según leyó la jueza Claudia Montero, quien preside el tribunal.

El violento crimen ocurrió al interior de la comuna de Ninhue, donde Fuentes fue reportada como extraviada durante varias semanas. En la investigación, el condenado participó activamente y en reiteradas ocasiones respondió a la prensa no saber el paradero de su expareja.

Sin embargo, el expediente de pruebas y evidencias presentado por la Fiscalía Regional de Ñuble fue claro al establecer cómo el imputado planificó la muerte y también ocultó el femicidio.

En palabras de la fiscal regional, Nayalet Mansilla, “este fallo es de fundamental importancia para el Ministerio Público (…), toda vez que recoge la perspectiva de género al momento de investigar y fallar”.

“Desde la desaparición de Carolina, la Fiscalía desplegó todos los recursos que tenía a su disposición, tanto a través de la PDI, Carabineros, Servicio Médico Legal, para poder aclarar el hecho”, añadió.

EN DESARROLLO.-

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018