Este jueves, 27 de julio, fue puesta la primera piedra de la primera sucursal de Banco Estado en Quillón (Región de Ñuble).
La oficina se ubicará en la esquina de calles 18 de Septiembre y El Roble, donde por 19 años funcionó la biblioteca municipal.
Lee también: Cadena perpetua para condenado por femicidio de Carolina Fuentes: Justicia leyó sentencia
Quillón sin bancos
Por años, los quilloninos han debido trasladarse a las vecinas comunas de Bulnes (Ñuble) o Florida (Biobío) para realizar sus trámites bancarios.
Tras varias gestiones, la entidad estatal envió sucursales móviles a Quillón, hasta que a fines de 2021 se instaló una oficina de Banco Estado, con la promesa de llegar a ser una sucursal bancaria.
Noticias de Quillón: Oficina de la Mujer de Quillón finaliza exitoso taller literario
Los cerca de 20 mil habitantes serán beneficiados con esta nueva sucursal, que se espera sea inaugurada a fines de 2023.
“Era un anhelo que estaba arraigado en los habitantes de esta comuna, ya que les permitirá mejorar su calidad de vida, evitará que tengan que trasladarse a otros lugares, ayudará a propiciar el turismo, favorecerá la economía local”, sostuvo el gobernador Óscar Crisóstomo.
Relacionado: Entregan canastas a familias aisladas en Coihueco y San Fabián: tuvieron que llegar en helicóptero
Inicio de las obras
La actividad de inicio de obras fue encabezada por el alcalde de Quillón y el gobernador de Ñuble. También contó con la participación del gerente de la División Comercial Minorista de Banco Estado, Alexis Genskowsky, además de otras autoridades y vecinos.
Genskowsky resaltó que “Banco Estado está cerca de todas las comunidades, atendiendo a todos los segmentos de la población. Hoy día, el 91% de los habitantes son clientes”.
Además agregó que contar con acceso cercano a servicios financieros y bancarios es una necesidad básica, por lo que “seguiremos impulsando la presencia en comunas donde estos servicios no existen”.
Te podría interesar: Fallece niña que cayó del quinto piso del Hospital de Chillán: «Habría intentado escapar»
¿Para qué servirá la sucursal?
En la nueva sucursal de Banco Estado, se podrá gestionar la atención de consultas de productos, cartolas y certificados. Además se podrá acceder a asesorías, asignaciones de claves y reclamos.
Los clientes podrán realizar el pago de productos con cargo a cuentas, solicitudes de reposición de tarjetas, bloqueos y activación de productos.
También contará con un cajero automático y un tótem de autoservicio, disponibles las 24 horas del día. Adicional a eso, se podrán hacer consultas a través de videollamadas con ejecutivos de Banco Estado, entre las 9:00 y las 18:00 horas.
La nueva infraestructura se sumará a las casi 60 Cajas Vecinas y los sólo tres cajeros automáticos que existen actualmente en Quillón.