Tras varias horas internada y en riesgo vital, falleció la menor de 12 años que cayó desde un quinto piso en el Hospital de Chillán (Región de Ñuble). La menor resultó gravemente herida tras la caída, que se produjo este miércoles, 26 de julio.
La muerte fue confirmada esta noche, por la Fiscalía Regional de Ñuble a la prensa. Tristemente, la menor no sobrevivió a las secuelas del impacto tras caer de uno de los ventanales de la unidad de pediatría.
Según informó el Ministerio Público, la menor habría llegado al hospital por instrucción del Juzgado de Familia de Bulnes, que decretó su internación en el recinto asistencial.
Así lo informó LA FONTANA: Menor de edad cae del quinto piso del Hospital de Chillán: está en riesgo vital
Primeras indagaciones
Horas más tarde, la Policía de Investigaciones dio a conocer los resultados tras las primeras indagaciones. La menor bulnensina había ingresado hace poco al recinto hospitalario. Se presume que su caída se produjo en un intento de fuga.
“La menor habría intentado escapar del recinto hospitalario cuando sucedieron los hechos“, puntualizó a través de un comunicado la Brigada de Homicidios.
Reacción del hospital
Minutos tras el deceso de la paciente, la directora del Hospital Herminda Martín, de Chillán, se refirió a la dramática situación. “Es muy doloroso para la comunidad hospitalaria, nos conmueve profundamente”, aseveró la médico Luz María Morán.
“Nunca esperamos que ocurran este tipo de hechos tan lamentables“, añadió, al mismo tiempo que aseveró que el recinto está colaborando con la investigación: “Tal como indica el protocolo, se recabarán todos los antecedentes para ser aportados a la Fiscalía“.
Velatón en su comuna natal
Luego del deceso, el establecimiento educacional en el que estudiaba la menor, el Liceo Santa Cruz de Larqui dio a conocer la noticia a su comunidad.
“Con profunda tristeza nos unimos en memoria de Montty”, publicó el centro educativo. Durante la noche de este miércoles, varios vecinos de Bulnes se han acercado a las afueras del liceo para depositar velas y acompañar a la familia en el dolor.