De madrugada, con vehículos policiales y perros detectores. Así fue la incautación más grande de marihuana que, durante este año, ha tomado lugar en la Región de Ñuble.
Alrededor de 57 kilos de droga en estado de producción fueron incautados desde un automóvil que transitaba por Pemuco. Todo inició con un control de fiscalización en la Ruta 5 Sur.
Publicado anteriormente: Hallan 2 mil plantas de marihuana en predio forestal de Pemuco
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Según dio a conocer la Jefatura de Zona de Carabineros, el equipo especializado antidrogas se encontraba controlando a los vehículos que transitaban por la carretera. Al fiscalizar un a un automóvil, uno de los perros policiales detectó droga en su interior.
Acto seguido, los policías procedieron a revisar el automóvil en el que incautaron cuatro sacos con marihuana procesada. En cada saco, decenas de paquetes sellados transportaban la mercancía.
Más noticias de Pemuco: 5 años de cárcel para hombre que traficó droga en un bus, en Pemuco
Según precisó la general María Teresa Araya, los 57 kilos equivalen “a 115 mil dosis de droga, con un avalúo en el comercio ilícito de 570 millones de pesos”.
Si bien el origen es materia de investigación, Carabineros explicó que podría tratarse de droga procedente de Colombia, del tipo “cripy” que iba rumbo a la Región del Biobío.
Lee también: 5 personas detenidas y 4 mil dosis de droga incautada en Chillán y Pemuco
Ayuda del perro policial
El Delegado Presidencial de Ñuble, Gabriel Pradenas, destacó el operativo y también la manera de trabajo, que incluyó al perro detector. “Tenemos que ir rompiendo y desbaratando la cadena delictual, que hace también circular otros elementos como armas de fuego, y que van tomándose las calles”, añadió.
El hombre que conducía el vehículo fue detenido y formalizado por el delito de tráfico de drogas. Tiene domicilio en la comuna de Talcahuano (Región del Biobío).