Estás leyendo | Hallan 2 mil plantas de marihuana en predio forestal de Pemuco

A orillas del río Itata

Hallan 2 mil plantas de marihuana en predio forestal de Pemuco

800 kilos de cannabis sativa fueron incautadas: tenían sistema de riego artesanal. No hubo detenidos.
El plan se ejecuta en cada temporada estival.

En coordinación con Fiscalía, Carabineros del OS7 Ñuble registró la tarde de este martes el hallazgo de 2.019 plantas del género cannabis sativa. El procedimiento fue realizado en un predio particular perteneciente a una empresa forestal, a orillas del río Itata, en la comuna de Pemuco.

Gracias al uso de recursos tecnológicos, entre ellos los drones del equipo de Televigilancia de la Delegación Presidencial, la Sección Antidrogas constató la existencia de una plantación de cannabis, cultivadas en tres canchas, con sistema de riego artesanal por abastecimiento de piscina.

La cantidad requisada equivale a cerca de 800 kilos de droga, que el mercado ilícito de traducirían en unas 1.600.000 dosis de marihuana, avaluadas en 8 mil millones de pesos.

Karem Riveros, Subprefecto de la Región, remarcó que «eran plantas en proceso de crecimiento, con altura entre 15 centímetros y un metro y medio. Al momento de haber ejecutado este procedimiento no se encontraban personas en el lugar, por lo cual no se registraron detenciones«.

«Se trata de sujetos que buscan espacios de estas características para instalar estas plantaciones. Se saca de circulación droga y dinero, que genera otros delitos y un círculo negativo«, dijo por su parte el Fiscal Pablo Fritz.

Asimismo, tuvo palabras para esta diligencia el Delegado Presidencial de Ñuble, Gabriel Pradenas. «No vamos a dar tregua a la delincuencia ni al narcotráfico, vamos a seguir avanzando, no nos vamos a detener, y este procedimiento es una señal para indicar que vamos a seguir trabajando en ese sentido», sentenció.

Con este procedimiento, Carabineros del OS7 Ñuble suma un total de 3.199 plantas de cannabis incautadas durante el año, siendo la incautación de plantas de cannabis más grande de 2022, y la segunda más importante de los últimos cuatro años.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios