3 operativos con perros detectives

5 personas detenidas y 4 mil dosis de droga incautada en Chillán y Pemuco

En menos de 48 hrs. el OS7 logró la hazaña con operativos en la comuna de Pemuco y Chillán. Están avaluadas en $20 millones.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

El personal especializado del OS7 de Carabineros Ñuble, en conjunto con el Ministerio Público, incautó más de 4 mil dosis de sustancias ilícitas y detuvo a 5 personas por infringir la Ley 20.000 en menos de 48 horas.

Los resultados se obtuvieron en el desarrollo de tres procedimientos policiales, donde la policía contó con el apoyo de los canes detectores de drogas (perros entrenados) presentes en la región.

Lee también: 2 mil dosis de cocaína incautadas en carretera de San Nicolás

Marihuana en Pemuco

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

En inmediaciones del peaje Santa Clara, en la comuna de Pemuco, se efectuaron dos de los procedimientos. En un despliegue de la segunda línea de control carretero, el OS7 fiscalizó un vehículo, en el que  el perro “Ellen”, marcó alerta positiva en el portamaletas del automóvil.

El equipo antidrogas, halló en dicho vehículo una bolsa contenedora de 1 kilo y 6 gramos de marihuana. El conductor fue detenido por el delito de tráfico ilícito de drogas.

“Derby”, otro can perteneciente al grupo de élite, logró detectar, en la parte trasera de una camioneta, 621 gramos de marihuana elaborada, en las cercanías del primer operativo.

El Capitán Javier Krause, jefe del OS7 Ñuble comentó que “conforme al análisis de los horarios de traslado de drogas hacia la región, el perfilamiento del delito y la planificación de servicios en la segunda línea de control, es que tuvimos estos buenos resultados, donde sacamos de circulación una importante cantidad de droga que pudo llegar a manos de las familias”.

Microtráfico en Chillán

El tercer procedimiento se realizó en el sector suroriente de Chillán, donde el personal especializado, y conforme a la orden de la Fiscalía local, investigó un inmueble cuyos moradores se dedicaban al microtráfico de drogas y cultivo ilegal de cannabis.

“Una vez acreditado el ilícito, se materializó la entrada y registro al inmueble, donde logramos incautar casi 360 gramos de marihuana elaborada y tres plantas del género cannabis, además de detener a una pareja de 33 y 35 años, uno de ellos con antecedentes penales”, Señaló el Capitán Krause.

Si quieres realizar una denunciar por un delito similar, haz clic acá: denunciaseguro.cl/

Resultados

Con estos tres procedimientos Carabineros del OS7 Ñuble retiró de circulación el equivalente a mas de 20 millones de pesos o 4 mil dosis en menos de 48 hrs.

La detenciones fueron informadas a la Fiscalía, quien decidió la situación procesal de cada individuo en virtud a la participación en cada uno en los hechos mencionados.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018