En prisión preventiva quedó un hombre, que fue detenido por el delito de femicidio frustrado en Chillán (Región de Ñuble). Según sostiene la Fiscalía, el imputado arrojó parafina a su pareja e intentó quemarla, pero fue interrumpidos por sus propios familiares.
Los hechos ocurrieron durante el reciente domingo, 30 de julio, tras una discusión entre ambos. El fiscal (s) de Chillán, Freddy Benítez, relató que la pareja se encontraba junto a un hijo, en común, y una hija de la víctima.
Fiscal (s) de Chillán, Freddy Benítez, informó que en prisión preventiva quedó Eduardo Ramírez Maldonado, formalizado por femicidio frustrado, contra su pareja, incendio tentado y lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar contra su conviviente y la hija de ella pic.twitter.com/k6Dqhq7oR7
— Fiscalía Regional de Ñuble (@FiscaliaNuble) July 31, 2023
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
El detenido golpeó a la mujer y a su hija y tomó una estufa a parafina para rociar dicho combustible sobre su pareja y una cama en la que se encontraban.
Acto seguido, tomó un encendedor y amenazó con incendiarla a ella y al lugar. Pero la acción fue detenida por familiares y Carabineros que llegó al lugar.
Lee también: Accidente fatal en Quillón: detienen a conductor que se dio a la fuga
En la audiencia, en el Juzgado de Garantía de Chillán, Fiscalía solicitó la cautelar de prisión preventiva por considerarse “que la libertad del imputado constituye un peligro para la sociedad”.
La medida fue acogida por la Justicia y se decretó un plazo de cuatro meses para la investigación por el delito de femicidio íntimo frustrado.