Un par de restos óseos (huesos) fueron encontrados la tarde de este domingo, 6 de agosto, al interior de la Iglesia de Piedra, en Cobquecura (Región de Ñuble). El lugar es una cavidad rocosa, marcada por trágicas desapariciones en medio de marejadas y sistemas frontales.
La última de ellas ocurrió en septiembre de 2021 cuando, en medio de alerta roja por marejadas inusuales, un grupo de jóvenes transitó por el lugar y fueron arrastrados por las fuertes olas.
Así lo informó LA FONTANA: Tres personas desaparecidas tras ingresar a Iglesia de Piedra en Cobquecura durante marejadas
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Respecto al hallazgo, la Fiscalía Regional de Ñuble y la PDI han señalado que deben ser analizados para determinar su origen. Por eso, los restos fueron trasladados al Servicio Médico Legal de Concepción.
La fiscal María de los Ángeles Cáceres precisó que en lugar del hallazgo trabajó la Brigada de Homicidios de la PDI y que la investigación está a la espera de los peritajes médicos.
Fiscal (s) de Quirihue, María de Los Ángeles Cáceres, informó que BH de @NublePdi y @CarabNuble trabajaron en sector costero de Cobquecura donde esta tarde fueron hallados restos óseos. Peritajes de SML, a realizarse en Concepción, determinarán si éstos son huesos humanos. pic.twitter.com/itsFFVp2OB
— Fiscalía Regional de Ñuble (@FiscaliaNuble) August 7, 2023