En Chillán Viejo (Región de Ñuble) 168 escolares recibieron computadores portátiles con conectividad y software educativos, como parte de las Becas TIC 2023.
Las hoy denominadas Becas TIC antes consistían en el programa “Yo elijo mi PC”, orientado a estudiantes de séptimo u octavo básico.
Lee también: A una semana de las inundaciones, todo Ñuble volvió a clases normales
Se trató de 83 estudiantes de séptimo básico de las escuelas municipales de Chillán Viejo, además de 85 alumnos de colegios particulares subvencionados.
La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), en conjunto con el Ministerio de Educación, están a cargo del Programa de Becas Acceso a Tecnología, Información y Comunicaciones, que benefició a los alumnos de la comuna.
Acompañados por sus padres y docentes, los jóvenes llegaron hasta el gimnasio municipal para la respectiva entregada, en una jornada que fue coordinada por el Departamento de Educación del municipio.
“Tenemos un solo objetivo, que es entregar una herramienta que es muy relevante para que nuestras queridas y queridos estudiantes de Chillán Viejo puedan tener los mejores rendimientos“, remarcó el alcalde Jorge del Pozo.
Lee además: Seminario “TEAcompaño” abordará dinámicas familiares y pedagógicas del autismo
Acceso gratuito a internet por 12 meses
Con el acceso a los computadores, los alumnos contarán con internet gratuito por el período de un año para disminuir la brecha digital, apoyando y fortaleciendo los procesos de enseñanza aprendizaje con la entrega de recursos tecnológicos.
Respecto a los establecimientos beneficiados, fueron el Liceo Polivalente Juan Arturo Pacheco Altamirano, Liceo Tomás Lago, las escuelas rurales de Los Coligües, Rucapequén y Quilmo, el Tecnológico Darío Salas, y los colegios Bicentenario Dario Salas, Horeb, San Valentín, San Fernando, y Particular Chillán Viejo.
Sigue leyendo: Se acabó el Estado de Catástrofe por inundaciones en Ñuble
“Me va a ayudar mucho para poder hacer trabajos y presentaciones, ya que nos piden hartas en el colegio”, aseguró Isidora Vera, del Colegio Horeb.
Finalmente, uno de los apoderados presentes, Guillermo Salazar, enfatizó que “es un buen logro y agradecemos este gran regalo, que no para todos está al alcance del bolsillo. A Matías lo va a ayudar mucho, le hacía falta para sus tareas del colegio”.