Un 86% de los caminos afectados en la Región de Ñuble, tras las inundaciones del pasado sistema frontal han sido recuperados. Así lo informó este jueves, 31 de agosto, por el Ministerio de Obras Públicas (MOP).
Asimismo, la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) informó que ya están operativos 9 de los 12 Servicios Sanitarios Rurales, Así, volvieron a tener agua potable más de 1.600 familias.
Lee también: Se acabó el Estado de Catástrofe por inundaciones en Ñuble
Servicios sanitarios y saneamiento
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
De ellos, dos presentan restricciones de operación según lo dicho por la organización por la turbiedad del agua: SSR El Sauce en San Carlos y SSR Meipo en Coelemu.
Mientras que el único servicio que no está en condiciones de ser utilizado es el SSR El Molino, que se encuentra en la comuna de Cobquecura.
Por su parte, el Seremi de Obras Públicas de Ñuble, Paulo De La Fuente, dio a conocer que se ha restituido un 76% de toda la estructura dañada en la región.
Sigue leyendo: Región de Ñuble cumple cinco años de existencia: celebrarán con show y actividades
Caminos inhabilitados
Los caminos sin funcionamiento son N-933 Santa Lucía Bajo en Yungay; N-430 puente Santa Rosa y N-140 Los Remates en Quirihue y N-113 Los Mayos-El Roble en San Fabián.
También, la N-268 San Javier de Verquicó en San Carlos y las rutas N-451 Cajón del Ñuble, N-479 Calabozo-Los Queñes y N-505 Los Olivos-El Imposible en Coihueco.
Relacionado: Obras del CESFAM Ultraestación de Chillán llevan un 92% de avance: Atenderá a 25 mil personas
Grandes daños han imposibilitado aperturas
El seremi destacó el esfuerzo y los trabajos en conjunto, pero admitió que en las rutas que no están operativas la magnitud de los daños imposibilita habilitarlas para el tránsito de vehículos.
“Tenemos labores de manera constante y esperamos que en los próximos días y en algunos casos más complicados, semanas, todos los caminos afectados hayan sido rehabilitados“, remarcó la autoridad.
Finalmente, el funcionario aseguró que “realizaremos intervenciones mayores como en Yungay y Coihueco, con obras definitivas en beneficio de la ciudadanía“.