Hay un testigo clave

Sigue la búsqueda de desaparecido en río Ñuble, a una semana de su extravío

Como Jaime Herrera Cartes fue identificado el adulto al que se le perdió el rastro en el sector Puente Ñuble, de San Nicolás.
Equipos de emergencia desplegados en el lugar. Foto: PDI Ñuble.
Equipos de emergencia desplegados en el lugar. Foto: PDI Ñuble.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

A una semana de su extravío, sigue la búsqueda de un adulto desaparecido en la ribera del río Ñuble, en la comuna de San Nicolás (Región de Ñuble). La desaparición fue reportada el jueves 24 de agosto, en el sector Puente Ñuble.

Las indagaciones son realizadas por la Fiscalía en conjunto con la Brigada de Homicidios de la PDI. Además, han participado equipos del GOPE de Carabineros y del Grupo GERSA.

Así lo informó LA FONTANA: Intensa búsqueda de hombre que habría caído al río desde puente Ñuble en San Nicolás

Habría saltado al río

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

El sujeto extraviado fue identificado como Jaime Herrera Cartes. En la investigación fue revelado el testimonio de un testigo. Según el relato de este último, vio como el sujeto se internó en las aguas del rio.

Todo esto habría ocurrido a la altura del puente Ñuble, entre San Nicolás y Chillán. La fiscal Claudia Espinoza, precisó que “a través de las diligencia de investigación que ha realizo la brigada especializada de la PDI, se ha determinado que don Jaime saltó al río“.

Inicio de las búsquedas

Según la Fiscalía, las primeras diligencias las realizó el retén de Carabineros de San Nicolás en conjunto con personal del GOPE y una patrulla montada.

Luego se sumaron otras instituciones, como los buzos criminalistas del Departamento de Operaciones subacuáticas de la PDI, la Segunda Compañía de Bomberos de San Nicolás, el GERSA de Bomberos y la ONG Huellas.

Este viernes, 1 de septiembre, se realizó un operativo masivo en los alrededores del lugar para intentar dar con algún rastro del hombre que inclusó contó con militares.

En esta nueva jornada de búsqueda, el Ejercito dispuso de 50 efectivos quienes recorrieron las orillas del río Ñuble.

Lee también: El 86% de los caminos afectados por inundaciones en Ñuble han sido respuestos.

“Hay puntos de interés”

La fiscal explicó que, si bien no hubo resultados positivos, se delimitaron algunos puntos de interés. Esto permitirá continuar con la búsqueda de Jaime Herrera Cartes quien continúa desaparecido desde el pasado 24 de agosto.

La desaparición del hombre ocurre tras el temporal que golpeó fuertemente a la región. Este dejó todos los ríos que cruzan el territorio con un aumento exponencial del caudal, por lo que fue decretada alerta roja.

Sigue leyendo: Este sábado se cambia la hora: ¿cómo y por qué se cambian los relojes?

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018