En un 64% disminuyeron los accidentes de tránsito en la Región de Ñuble en estas Fiestas Patrias, respecto a lo que fue el año pasado, según el balance de Carabineros de este miércoles 20 de septiembre.
Se registraron 22 siniestros viales de acuerdo a lo dicho por las autoridades, 39 menos que los ocurridos en las festividades de 2022.
Como consecuencias de estos accidentes hubo 21 lesionados, bajando en un 58% en relación a las celebraciones del año anterior.
“Nuestro servicio preventivo se realizó conforme a la planificación que hicimos previamente, considerando la experiencia de feriados anteriores y el análisis estadístico de accidentes y sus causas“, remarcó la Jefa de la Zona Ñuble, General María Teresa Araya.
Lee también: Impactante accidente en Ruta 5 sector IANSA: 3 personas involucradas
Más de 700 alcotests realizados
Fueron 22 personas las detenidas por conducir en estado de ebriedad, cinco por circular bajo la influencia del alcohol y tres por conducir bajo la influencia de la droga, luego de que se aplicaran 734 alcotest y 29 narcotest.
Asimismo, la institución cursó 500 infracciones por faltas a diversas leyes de tránsito. Entre ellas, 123 por el exceso de velocidad y 82 por no contar con licencia de conducir.
Recomendado: Ñuble se queda sin tren a Santiago hasta 2024: hay seis puentes cortados
Un total de 7.129 controles vehiculares fueron llevados a cabo, casi un 40% más que en 2022, donde se fiscalizaron el estado de los conductores y las condiciones mecánicas y de seguridad de los vehículos.
“De esta manera fueron dispuestos los servicios de forma estratégica, para ser ejecutados por las unidades territoriales y especializadas, con el objetivo de verificar la normativa de Tránsito”, aseguró la General Araya.
Vale remarcar que más de 200 mil vehículos circularon por las carreteras de la región entre el viernes 15 y el martes 19 de septiembre, con 41 mil de ellos transitando por Ñuble solo en ese primera día del feriado.