Este martes, 26 de septiembre, se realizó una muestra de adiestramiento canino de Carabineros en el Gimnasio Municipal de la comuna de Chillán Viejo, en la Región de Ñuble.
Más de 800 escolares, pertenecientes a 10 establecimientos municipales y particulares, se congregaron para ver a los 11 perros policiales, que jugaron, bailaron y atajaron penales.
Lee también: Carrera solidaria en Chillán Viejo tuvo por objetivo donar pan a fundaciones
Cabe consignar que este grupo nace en julio de 1956, y desde entonces ha sido un semillero de perros aptos para apoyar la función policial.
Esta actividad también se llevó a cabo en otras comunas de la región durante la última semana, principalmente con niños y niñas como público.
Espacio para fortalecer vínculos
La Jefa Zona Ñuble de Carabineros, la General María Teresa Araya, remarcó que “vimos a todos los niños y niñas felices, cantando, riéndose, y eso es lo que nosotros queremos entregar como institución, fortalecer justamente los vínculos de la familia y del entretenimiento sano“.
Asimismo, la autoridad policial agradeció el espacio proporcionado por la municipalidad de Chillán Viejo, y valoró el trabajo que realizan los respectivos Carabineros junto a los canes.
Uno de los perros que más llamó la atención de los escolares presentes fue un imitador de Claudio Bravo, histórico jugador de la Selección Chilena. El can se puso en arco y se lució atajando una serie de penales.
Relacionado: Emprendedores pueden aprender a hacer videos y contenido de calidad con cursos online
“Ha entregado muchos frutos el trabajo en conjunto con Carabineros. Esto es lo que queremos reforzar. Creemos que este es el camino, trabajar en seguridad pero también en actividades recreativas, de formación para nuestros estudiantes de Chillán Viejo”, aseguró el Alcalde Jorge del Pozo.
El edil destacó la presencia de la General Araya en la zona y se mostró conforme con la recepción de los estudiantes con la exhibición presentada.