Turismo pidió mejorar infraestructura

Gremios piden disminuir burocracia para permisos de construcción en Ñuble

La Cámara de la Construcción y la Cámara de Turismo de San Fabián pidieron más facilidades al Ministerio de Economía.
Los gremios salieron conformes de la reunión.
Los gremios salieron conformes de la reunión.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Hasta Santiago llegaron dos cámaras gremiales de la Región de Ñuble junto al Seremi de Economía, Erick Solo de Zaldivar, quien les llevó a su ministerio. Allí, dialogaron con la ministra subrogante, Javiera Petersen.

La delegación de Ñuble estuvo compuesta por los presidentes de la Cámara Chilena de la Construcción, la Cámara de Turismo de San Fabián y el propio seremi. Pidieron reactivar económicamente a la región y compensar la crisis tras inundaciones.

También puedes leer: Ñuble tendría 19% más de presupuesto fiscal el 2024: gobernador dice que compensará el déficit

Lo que pidieron los gremios

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Desde la Cámara Chilena de la Construcción se solicitó disminuir la burocracia a la hora de gestionar permisos de construcción y potenciar la industrialización de viviendas.

Por su parte, desde el área de Turismo se abordó la necesidad de fortalecer la infraestructura y los emprendimientos de la zona.

Continúa leyendo: Presentan proyecto para monitorear calidad de vida de las abejas en Ñuble

Solo de Zaldívar señaló que se está trabajando en un proyecto para disminuir la burocracia en los permisos sectoriales de construcción, y en inversiones para establecer una gobernanza en la industrialización de viviendas.

“Estamos promoviendo la asociatividad y mejorando el entorno urbano, además, estas iniciativas que significan una inversión superior a los $200 millones, incluyen acciones ligadas estrechamente a materias como la seguridad y el uso de energías limpias”, señaló la autoridad.

Reunión “fue provechosa”

Zúñiga, en tanto, remarcó que “fue una instancia provechosa, debido a que como cámara pudimos dialogar sobre la potenciación del turismo, tanto en la región como en la comuna de San Fabián, que es la localidad que personalmente represento”.

Asimismo, Salman resaltó la importancia de la industrialización de viviendas para resolver el déficit de viviendas. “Con ello se podría cumplir en menor tiempo (…) el resolver el déficit habitacional en Ñuble que a la fecha asciende a unas 19 mil viviendas”, enfatizó.

Sigue leyendo: Camión robado en Talcahuano apareció en Pemuco: lo rastrearon con GPS

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018