En tiempo record

Camión robado en Talcahuano apareció en Pemuco: lo rastrearon con GPS

La misma mañana en que ocurrió el delito, la policía logró recuperar el vehículo y un remolque. Estaban en un predio inhabitado.
El camión recuperado en Pemuco. Foto: Carabineros.
El camión recuperado en Pemuco. Foto: Carabineros.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

La tarde del lunes, 23 de octubre, Carabineros de la Tenencia Pemuco (Región de Ñuble) logró la recuperación de un tractocamión robado en de Talcahuano. El hallazgo se realizó con la información entregada por la víctima, que fue el centro del operativo.

La denuncia del conductor del camión notificó la sustracción del vehículo desde una zona de aparcadero, en la Región del Biobío. La víctima pudo hacer seguimiento del vehículo gracias al GPS, alertando así a las autoridades para dar inicio a las acciones pertinentes.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

El seguimiento del GPS llevó a Carabineros hasta una parcela en la ruta entre Pemuco y El Carmen, donde se ubicó el tractocamión. La operación no culminó ahí; las diligencias continuaron hasta una segunda parcela en sector Altos de Pemuco, donde se encontró el semirremolque asociado.

Lee también: Decretan prisión preventiva para hombre por violencia intrafamiliar en Chillán

Aún no localizan a autor del robo

A pesar del éxito en la recuperación del vehículo, el autor del robo no fue detenido. La dirección obtenida en la investigación no registró moradores en el momento de la intervención, sin embargo, las acciones para dar con su paradero continúan activas.

El vehículo recuperado fue entregado a su propietario, marcando un hito positivo en el combate contra el robo de vehículos en la región.

Relacionado: Cae banda que traficaba drogas en Chillán: les incautaron más de 1.800 dosis

Tecnología para perseguir delitos

La tecnología desempeñó un papel fundamental en este caso. El seguimiento vía GPS permitió a la víctima alertar a las autoridades sobre la ubicación del vehículo robado en tiempo real.

Gracias a esta herramienta, los policías pudieron actuar de manera rápida y precisa, localizando el tractocamión en una parcela situada en la ruta entre Pemuco y El Carmen.

Sigue leyendo: Operativos antidrogas dejan a cuatro detenidos entre San Carlos y San Nicolás

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018