Este miércoles, 25 de octubre, la Cámara de Diputados rindió homenaje a las iglesias evangélicas y protestantes, En la instancia se destacó el aporte de este grupo religioso en el ámbito social y espiritual.
El reconocimiento llegó a sólo días de que se conmemore el Día Nacional de las iglesias evangélicas y protestantes, que se celebra el 31 de octubre. Eso sí, el feriado nacional se movió este mes para este viernes, 27 de octubre.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
La iniciativa fue propuesta por la diputada Francesca Muñoz (Social Cristiano) y contó con el apoyo del presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Cifuentes.
La ceremonia contó con la participación de pastores y parlamentarios, quienes se unieron en un acto que resaltó la importancia de estas instituciones en la sociedad.
También puedes leer: Comenzó el proceso de postulación a jardines JUNJI e Integra: así te puedes inscribir
“Este homenaje es un reconocimiento al gran trabajo que realizan las iglesias en el ámbito social, a través de los comedores solidarios, el trabajo en las cárceles y en las poblaciones más vulnerables de nuestro país”, expresó la diputada Muñoz.
Asimismo, la militante del Partido Social Cristiano valoró el rol que han tenido los pastores y líderes de las diversas iglesias en el compromiso y la dedicación por su religión.
Por su parte, la diputada Sara Concha agradeció a todos los presentes por unirse al homenaje y resaltó la importancia de las iglesias evangélicas en nuestras vidas. De hecho, le habló directamente a las iglesias.
“Seamos conocidos por nuestra compasión, humildad y generosidad. Recordemos siempre que somos embajadores de Cristo en este mundo“, aseguró.
Senado también realizó homenaje
El pasado 20 de octubre, en el Salón de Honor en Valparaíso, y con la presencia de pastores y representantes de las diversas organizaciones evangélicas del país, se celebró a la comunidad evangélica nacional.
“No se podría entender la historia de Chile sin el pueblo evangélico, ni su pasado, ni el presente y tampoco su futuro”, dijo en la ocasión el presidente del Senado, Juan Antonio Coloma.