Más de 50 mil clientes quedaron sin luz en la Región de Ñuble durante el reciente sábado, 28 de octubre. La red eléctrica no resistió las intensas lluvias y vientos que trajo el último sistema frontal.
Miles de hogares debieron amanecer o anochecer sin suministro, ya que las lluvias se dejaron sentir desde la noche del viernes. Las principales comunas afectadas fueron Ñiquén, San Ignacio, Quillón, El Carmen y San Carlos.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Así lo explicó el delegado presidencial Gabriel Pradenas. La tarde del sábado la autoridad precisó que de los 50 mil hogares sin suministro “esa cifra ha disminuido a 8 mil clientes que aún están afectados”.
Pero los cortes de luz no sólo ocurrieron en esas comunas. Trehuaco, Quirihue, Pemuco, Yungay, Coelemu, Chillán, Bulnes y Coihueco también fueron zonas afectadas.
Te puede interesar: 17 detenidos dejan 6 horas de rondas policiales en Ñuble por fin de semana largo
Pese a los cortes, en algunas zonas intermitentes, el representante del Gobierno llamó a la tranquilidad. “Estamos en todas las comunas, nos hemos desplegado para poder restablecer el suministro”, aseguró Pradenas.
Mesa técnica ante inundaciones
Tal como ocurrió en episodios anteriores, junto a las lluvias se encienden las alarmas por posibles inundaciones. Ante ello, aseveró el Gobierno, se desplegó una “mesa técnica”.
“Se realiza un monitoreo constante de cauces de los diferentes ríos y canales”, explicó el delegado. Hasta ahora, todos se mantienen en alerta azul, es decir, en niveles normales.
Mientras, las zonas de alta y baja cordillera han evidenciado un notable aumento de nieve. Intensas nevazones se han sentido en la precordillera regional.